El mejor «solo» de la historia

Los que seguís mi blog asiduamente conocéis mi admiración por Queen. De hecho, la nueva cabecera me delata. Si me preguntas por mi grupo favorito, no dudo en decir que Queen, si lo haces por mi disco favorito, no lo haré en decir que «A Night At The Opera«, y si me preguntas por la mejor canción de la historia, no me temblará la voz al decir Bohemian Rhapsody.

Ahora bien, si me preguntas por le mejor «solo» de la historia, entonces mi respuesta estará alejada de la guitarra del Brian May.

Durante mucho tiempo, consideré el mejor el «solo» de guitarra el de Highway Star, de Deep Purple. Pero el día que vi esta versión en directo de Hotel California, de The Eagles, me di cuenta de que en realidad, esa canción contenía el mejor «solo».

Impresionante duelo de guitarras. Es como una conversación, como un perfecto diálogo en el que cada guitarra sabe en qué momento replicar a la otra, para finalizar ambas dos al mismo tiempo en perfecta armonía (en el sentido más estricto de la expresión). Los artífices de esta maravilla fueron Don Felder y Joe Walsh

Preparaos para gozar de esta auténtica joya, que ahora he encontrado en esa maravilla llamada YouTube.

Hala majos. Menudo subidón, eh!!!

Deja un comentario