Vicky Cristina Barcelona

Vengo de ver Vicky Cristina Barcelona, la última película de Woody Allen. La verdad es que me ha gustado. Está muy bien, siempre y cuando vayas al cine consciente de que no es la típica película de Woody Allen.

Lo primero que hay que destacar es que hay que verla en versión original. Por lo general, y los lectores habituales del blog lo sabéis, soy partidario de ver siempre las película en ese formato, pero con algunos filmes en concreto, es algo obligado (como por ejemplo Bella), y este es el caso. Y es que hay escenas en que se entremezclan frases en inglés y castellano, radicando precisamente en esa mezcla de idiomas la clave de la escena. Incluso en muuuuuuchas ocasiones, los personajes dicen “habla en inglés”. Ya me dirás tú cómo adaptan eso al doblarla. Han debido de cargarse e inventarse escenas enteras. En fin…

Otro detalle que me gustaría detacar es Rebeca Hall, quien interpreta el personaje de Vicky. En mi opinión es la mejor de la película, tanto ella como su personaje.

Y por último, darle la enhorabuena a Woody por la selección de paisajes, tanto en Barcelona como en Oviedo, las dos ciudades en donde se ambienta la película.

La Generalitat de Cataluña debería estar orgullosa de la buena publicidad que esta película va a dar a Barcelona y alrededores. De hecho, parece ser que pagaron a Allen por ello e incluso se dice que también para que incluyera Barcelona en el título. SIn embargo, están un poco moscas porque haga una sátira del nacionalismo catalán, haciendo un chiste respecto a que la Vicky está en Barcelona haciendo un “Master en Identidad Catalana”.

Por último, me gustaría hacer una crítica al cartel promocional que podéis en esta entrada. ¿Por qué se ha dejado a Rebecca Hall fuera del cuarteto protagonista? Supongo que responde a cuestiones de marketing (es la menos conocida de los cuatro), y ello me indigna bastante. Seguro que me dais la razón después de ver la peli.

En resumen, que os la recomiendo, que vayáis a verla, y que sea en Versión Original.

Hala majos

A. Bulsata

Anuncios

1 Response to “Vicky Cristina Barcelona”


  1. 1 nicorp11 septiembre 29, 2008 en 12:42 pm

    “De hecho, parece ser que pagaron a Allen por ello e incluso se dice que también para que incluyera Barcelona en el título.”

    ¿Quién es la productora de la película? Ata cabos…

    Ahí lo dejo.
    Ale.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: