Extremoduro – La Ley Innata

Extremoduro ya ha publicado su nuevo álbum, La Ley Innata, y ya está en el nº 1, como no podía ser de otra manera. La gente no es tonta, y por mucho que le invadan a través de la radio y televisión a base de grupos y artistas de medio pelo que solo saben poner posturitas, hacer bailecitos o dar juego en programas de televisión, al final el público sabe dónde está la calidad.

Aunque hace tiempo que conocíamos un adelanto, Dulce Introducción al Caos, ahora podemos disfrutar entero del disco. Aún tengo que escucharlo más detenidamente, pero la primera impresión es muy buena. Me gusta especialmente el Cuarto Movimiento: La Realidad. La verdad es que todos estos temas me recuerdan mucho a Standby, la que para mi es la mejor canción de Extremoduro, con diferencia.

Si nunca has visto y escuchado a Extremoduro en directo, es algo que recomiendo hacer alguna vez en la vida. Yo conseguí verles, por fin, este año, en el concierto de Getafe, y fue algo espectacular.

Os dejo con la traducción de la portada, que está en latín:

“Existe, de hecho, jueces,
una ley no escrita, sino
innata. La cual no hemos
aprendido, heredado,
leído, sino que de la misma
naturaleza la hemos agarrado.
Ley para la que no hemos sido
educados, sino hechos; y en la
que no hemos sido instruidos,
sino empapados.”

Habría que recordar al Robe que el mensaje es muy bueno, pero esa ley ya tenía un nombre: La Ley Natural, es decir, aquella ley que está por encima de cualquiera desarrollada por el hombre, y que expresa el sentido moral original que permite al hombre discernir mediante la razón lo que son el bien y el mal, la verdad y la mentira.

Hala majos. Let’s Rock.

A. Bulsara

Anuncios

4 Responses to “Extremoduro – La Ley Innata”


  1. 1 embajador septiembre 20, 2008 en 4:40 pm

    Extremoduro en latín y hablando de la ley natural. El tradicionalismo vuelve de la mano de Extremoduro. Quien lo iba a decir. ¿Qué va a ser lo siguiente: Rosendo yéndose de ermitaño a Almeria mano a mano con el Padre Johnny?.

    La leche.

  2. 2 Anacleto Bulsara septiembre 21, 2008 en 2:35 am

    Pues sí embajador, fíjate si están mal este país, que tiene que ser Extremoduro quien dé una lección de moral. Ahora bien, no creo que de lo que hable Extremoduro sea de tradicionalismo. La Ley Natural y el latín no es algo exclusivo del tradicionlismo.

  3. 3 embajador octubre 9, 2008 en 9:13 pm

    No debería ser así Anacleto pero lo cierto es que hoy en dia esas dos cosas juntas solamente las reivindican los que se autodenominan (bastante absurdamente si me preguntan) “católicos tradicionalistas”.

  4. 4 Pcbcarp octubre 9, 2008 en 11:08 pm

    ¡La Madre de Dios! Bueno: alguien tenía que decirlo. Por supuesto se refiere a la Mahou, ¿no? No me vayáis a decir que no…

    Claro que, bien mirado… ¿Cicerón conoció la Mahou? ¿O la trajo Divus Iulius de Germania?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: