¿Y tú de quién eres?

Aunque no lo ha publicado en su blog, gracias al blogeador de la red, he tenido noticias de este sitio, donde miden cuál es tu candidato en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Lo que más me ha gustado es que no solo miden tu afinidad hacia Obama y McCain, sino hacia el resto de candidatos, tanto demócratas como republicanos, que se han quedado en el camino.

El sistema es sencillo, te hacen multitud de preguntas sobre diferentes propuestas políticas (económicas, solciales, política exterior, etc.), y tú contestas, en una escala del 1 al 5, cuánto de acuerdo estás con ella.

Además, al final te preguntan también sobre los diferentes sentimientos que los 4 grandes (Obama, McCain, Hillary y Bush) despiertan en ti, algo que veo muy acertado y que otras encuestas que diarios españoles han realizado en anteriores campañas en España, no hicieron.

Ya os aviso que no esperéis que aquí en España votáis al PSOE, os salga Obama, o si votáis al PP, os salga McCain. Ni los demócratas (supuesta izquierda) son el PSOE, ni los republicanos (supuesta derecha) son el PP.

Como sé que sois muy morbosos y os preguntáis qué me salió a mi, os lo confesaré no me importa. Aunque el análisis que se  puede hacer es muy extenso (hasta puedes analizarlo seleccionando solo algunas áreas), os dejo los “highlights”.

Mi candidato idóneo, según este estudio sería Ron Paul (demócrata). Hillary se acomoda un poquito más a mis ideas que Obama y McCain. Y entre Obama y McCain,estoy más cerca de McCain, pero por poco. De hecho, ambos dos aparecen seguidos en la lista, y por la mitad de la tabla clasificatoria.

El test se puede hacer en inglés o en neerlandés (por lo que deduzco que lo ha hecho algún diario de Holanda), y no te lleva más de 3-4 minutos.

Y de regalo, os dejo con un vídeo de Jay Leno, que salió a la calle a preguntar sobre los Juegos Olímpicos. Me recuerda mucho a este otro, aunque la diferencia es que en el de Jay Leno, los que responden son universitarios, ingenieros, etc., con lo que la excusa de… “son americanos de la texas profunda”, no me vale.

Después de ver todos estos vídeos de los americanos, uno entendería que allí utilizaran el sistema del voto ponderado en las elecciones.

Hala majos

A. Bulsara

1 Response to “¿Y tú de quién eres?”


  1. 1 embajador septiembre 8, 2008 en 2:09 pm

    Muy bueno el sitio. Yo he dado (para mi relativa sorpresa) justo en la diana de Ron Paul. Me fastidia que no incluyan a Sam Brownback, al que siempre he considerado “mi” candidato.


Responder

