Maruja Torres no se ducha porque eso es de guarros

Sí señores, como lo oyen, Maruja Torres, escritora y columnista de El País, afirmó ayer en la Expo de Zaragoza, entre otras muchas lindezas higiénicas, que ella no se ducha todos los días, porque de hacerlo sería una guarra, por necesitarlo. También nos contó (¿era necesario Maruja?) que cuando hace “pis cargado” no tira de la cadena, y todo ello para ahorrar agua.

De todo la nota de EFE, me quedo con este párrafo que recoge palabras textuales de la señora Torres:

“Cuando hago un pis cargado por la mañana no tiro de la cadena, espero varias horas con la ventana abierta. Yo no me ducho cada día, no soy tan guarra como para necesitar ducharme cada día. Yo me hago abluciones”

Como diría Carlos, ‘ole tus cojones mariloles’. Sí señora. Plas, plas, plas. Yo le daría ya un programa tipo Bricomanía, pero con el concepto higiene. Higienemanía.

Y es que desde que he leído sus consejos, mi vida ha cambiado… bueno y la de los que viven conmigo, que no sé por qué, están empezando a utilizar máscaras respiratorias. Yo no lo entiendo. Deben ser gentuza sin sentimientos que no entienden de ecología, de cambio climático, y mucho menos de progresía moderna. Además de unos guarros por necesitar ducharse todos los días.

En serio Maruja. Gracias. Estás salvando el planeta.

Hala majos

A. Bulsara

1 Response to “Maruja Torres no se ducha porque eso es de guarros”


  1. 1 Carol Bret marzo 29, 2009 en 1:18 pm

    Pues no veo por qué tanto revuelo. La generación de mi padre, que tendrá la misma edad que esta admirable escritora, tenía que limpiarse el culo con papel de periódico entre los arbustos. Vamos, que mucha gente ha pasado la infancia cagando de campo, como se suele decir. Ducharse entoces una vez al día era un lujo sólo para vencedores, y ni tanto.
    Quiero decir que la costumbre de ducharse cada día es bastante reciente y a la compañía del agua bien le viene.
    La higiene es fundamental sin ninguna duda, pero el higienismo metrosexual y exagerado que profesan algunos no es más que estupidez y debilidad mental, además de manía obsesivo-compulsiva.
    Yo rompo una lanza en defensa de Maruja Torres, una mujer valiente que habla claro y tiene perfectamente limpias las ideas.
    Salud.


Responder

