Conociendo al Boss y la E-Street Band

Hace unos días me contaron un historia bastante curiosa. De esas que dan envidia sana. Como sabéis, Bruce Springsteen estuvo este verano en Madrid, tocando en el Santiago Bernabeu. Nico nos lo contó. Yo no pude ir, aunque ya le vi el año pasado en Bruselas.

El caso es que el mismo día o un día antes (ahora no recuerdo ese detalle), el locutor y periodista musical de Rock & Gol, Iván Guillén (un apasionado de U2), estaba en el hotel del artista y su banda (la E-Street Band), cuando se encontró con su guitarrista, el crack Steve Van Zandt.

Se pudieron a hablar, y en un momento dado, Steve le preguntó a Iván por el rock en España. Le pidió que le recomendara algún buen grupo de rock en España. Iván al parecer no lo dudó un segundo y le dijo contundente: “Garaje Jack, hoy por hoy es lo mejor”.

En tonces Steve le pidió que le dejara escuchar algo. Como no llevaba encima nada para poder ofrecerle, se fueron a la sala de internet del hotel, y se metieron en youtube. Esucharon el single del último disco y algún que otro directo que hay en la web, y Steve quedó tan emocionado, y le gustó tanto, que le dijo a Iván que les quería invitar al concierto del Bernabeu.

Y así fue, para allá que fueron todos. Pero ahí no quedó la cosa. Bruce y cia quisieron conocerles, y les invitaron al camerino. Por motivos de seguridad, solo pudieron entrar dos (de los 5 que forman el grupo), así que Laura (vocalista) y Oscar (guitarrista) fueron los más rápidos y avispados, y allí estuvieron: pasando un buen rato y compartiendo bebidas y experiencias con el Boss y la E-Street Band. Cuentan que fueron todo amabilísimos con ellos.

Según me contaron esta historia, yo dije: “qué fuerte, qué cabrones… aunque eso sí te digo: lo que más ilusión me hubiera hecho es conocer a Steve, más que a Bruce”.

Y después de esta anecdotilla, os dejo con la que para mi es de las 3 mejores canciones del Boss: Racing in the Street, en un directo de hace 30 años… flipa!!!

Hala majos

A. Bulsara

5 Responses to “Conociendo al Boss y la E-Street Band”


  1. 1 Joquín julio 30, 2009 en 1:00 am

    Pues esta no ha sido la última vez…un año después, el 29 de Julio de 2009 he visto salir del hotel a Little Steven con Iván Guillén, se dirigían a hacer un programa en directo y lo mejor de todo es que dicen que el Boss, Bruce Springsteen, iba con ellos (yo no le he visto)

    Durante el programa que han hecho para Rock&Gol, no se ha escuchado a Bruce y luego han estado firmando autógrafos a la salida de la emisora en el centro de Sevilla. Geniales los dos, se nota que se llevan de lujo y que han hecho un programa genial. desde luego que la familia Sprigsteen tienen con este periodista cogido el pulso a todo s los españoles, un día de estos se los lleva de tapas!

    Genial el concierto, Bruce Sprigsteen, Little Steven Van Zandt y geniales esta tarde Steven Van Zandt e Iván Guillén

  2. 2 Joquín julio 30, 2009 en 1:03 am

    Pues esta no ha sido la última vez…un año después, el 29 de Julio de 2009 he visto salir del hotel a Little Steven con Iván Guillén, se dirigían a hacer un programa en directo y lo mejor de todo es que dicen que el Boss, Bruce Springsteen, iba con ellos (yo no le he visto)

    Durante el programa que han hecho para Rock&Gol, no se ha escuchado a Bruce y luego han estado firmando autógrafos a la salida de la emisora en el centro de Sevilla. Geniales los dos, se nota que se llevan de lujo y que han hecho un programa genial. desde luego que la familia Sprigsteen tienen con este periodista cogido el pulso a todo s los españoles,vamos, que un día de estos se los lleva de tapas por Sevilla o Madrid!

    Por lo que me han dicho en la puerta de le emisora , donde me he hecho una foto con Little Steven, en Valladolid van a voilver a estar juntos, no se si para hacer otro programa o por amistad.

    Una pasada el concierto, Bruce Sprigsteen, Little Steven Van Zandt y brutales esta tarde Steven Van Zandt e Iván Guillén

  3. 3 Lucía agosto 23, 2009 en 7:05 pm

    La verdad es que tener periodistas musicales como Iván Guillén es un privilegio en un país en el que la mitad no hablan ni inglés, este se ha hecho un programa de 2 horas con un americano y menuda música que han puesto!! La verdad es que me lo esperaba porque me flipa Little Steven y cuando Guillén pincha en rock&Gol es muy bueno también.

    Enhorabuena a Rock&Gol, a Iván Guillén y a Little Steven. Me firmaron autógrafos a la salida de Cope Sevilla y fueron muy amables. Luego se metieron en un cochazo y no se a donde irían, pero me quedo con esa imagen, QUE PASADA!!!

    • 4 Jordi septiembre 16, 2009 en 5:23 pm

      Estoy de acuerdo con Lucía. No por los autógrafos, que ya me hubieran gustado,sino por la calidad que este tío nos presenta el buen rock y con la naturalidad que lo hace. Coño! que parece que estuviera con un amigo tomando cervezas y estaba con Little Steven!! Esto es ser profesional.

      Supongo que , como en este país nadie es profeta en su tierra, no será portada de las revistas de música, pero desde aquí le doy las gracias a Iván Guillén: muchos años luchando por una buena emisora de rock.Me hizo sentir al boss más cerca que nunca.

      Y mis colegas que han podido hablar con el dicen que es un tipo cercano y cojonudo…

      Gracias por ser así!


  1. 1 ¿Qué es un concierto del Boss? « Diario de un inconformista Trackback en octubre 10, 2008 en 6:08 pm

Responder

