Se acabaron los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Pues sí, se han acabado ya los Juegos Olímpicos, el mayor acontecimiento deportivo del mundo. Pekín 2008 pasará a la historia como unos JJ.OO con una organización técnica buenísima, pero, en parte, debido a la mayoría de “voluntarios involuntarios” que han participado. Y es que, también pasarán a la historia como los JJOO de la censura, de la falta de libertad de expresión, etc, producida por el régimen comunista chino. Ejemplos hay muchos: manifestantes detenidos, represión sobre opositores al gobierno comunista, atletas a los que no se les dejó hablar de derechos humanos, el ocultamiento de la niña que cantó en la ceremonia inaugural (la que se vio hizo playback y una estrella ahora), etc, etc, etc.

Pero vallamos a lo importante, al deporte. De estos juegos, yo me quedo con estos momentos (el orden es aleatorio). Si pincháis sobre el título podréis ver un vídeo del momento en cuestión.

1.- Michael Phelps y sus 8 oros. Aunque hay que decir que una se la regalaron, ya que tocó antes el otro. Aún asi, este tío ha demostrado ser una máquina sobre el agua. Aunque yo me pregunto ¿por qué un tío que nada muy bien puede ganar 8 oros y uno que hace muy bien otro deporte solo aspira a 1 o 2?

2.- Usain Bolt y sus récords del mundo. El hombre más rápido del mundo ha hecho historia. Ha batido el record de los 100, 200 y 4×100. Bueno, de hecho, los ha fulminado. Impresionante verle correr.

3.- Despedida de Almudena Cid. No ha ganado ninguna medalla en su vida, pero ha estado 4 finales olímpicas de Gimnasia Rítmica. Nadie nunca lo había logrado. Consiguió que por primera vez en mi vida, me tragara una final de este deporte, solo por verle a ella. Además, la chica utilizó el Nessun Dorma (mi ópera favorita) para su último ejercicio. Los pelos como escarpias, también con la entrevista de Paloma del Río.

4.- Nadal gana el Oro. Lo de este chico no tiene nombre. Ganó un día antes de proclamarse número 1 del mundo. A diferencia de otras estrellas mediáticas, fue uno más en la villa olímpica. Asistió a otros eventos para animar a los españoles. Cada día cambiaban los voluntarios, por lo que cada día tenía que hacerse mil fotos, y lo hacía sin rechistar. Etc. Es el número 1.

5.- La ÑBA da un susto a la NBA. Madrugué para verlo y mereció la pena. De los mejores partidos de baloncesto que he visto en mi vida. Y si no llega a ser por los árbitros, que fueron lamentables, totalmente acomplejados por el poderío de la NBA, nuestros chicos les hubieran ganado.

6.- Olmedo se la lía a Carceller en directo. Fue el momento “curioso” de la retransmisión por parte de TVE. Olmedo es eliminado en 800 m y se la lía Amat Carceller acusándole de estar haciendo daño al atletismo, y de ser éste el comentario generalizado en la villa olímpica. Menudo marrón.

Y de regalo unos buenos vídeos de TVE, que en mi opinión, ha hecho una gran cobertura de estos Juegos Olímpicos.

Las mejores imagenes

Los personajes curiosos

Las medallas de los españoles

Hala majos, espero que os haya gustado, porque para este post ha habido mucho curro.

A. Bulsara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: