The Jayhawks

Es increible que nunca haya dedicado un post a The Jayhawks. Es uno de mis grupos favoritos desde hace ya varios años. Pura crema. Da gusto escucharles. Un increible mezcla de rock, folk, country y pop.

El caso es que jamás les he podido ver en directo, y eso es algo me duele mucho. Además, hace algunos años que se separaron, por lo que mis esperanzas eran casi nulas.

Pero he te aquí que se han vuelto a juntar. Y no solo eso, sino que además, han incluido una parada en España dentro de su tour. En concreto el 6 de Septiembre en el Azkena, el festival de música independiente que se celebra en Vitoria todos los años. Pero yo no podré ir a verles. Tendré que estar en Madrid, y la verdad es que estoy bastante jodido. Pero qué se le va a hacer.

No me queda sino recomendaros su música, y rezar para que algún día pueda verles en directo. En general os recomiendo dos de sus discos: “Tomorrow The Green Grass” y “Rainy Day Music”. Y si hablamos de canciones, entonces no podéis dejar de escuchar Blue, Save It For a Rainy Day, Smile (la mejor según el bajista de Garaje Jack, aunque yo discrepo), Nothing Left To Borrow, Trouble, I’m gonna make you love me (que salía en un anuncio de Ralph Lauren).

Os dejo con la que probablemente sea mi canción favorita, o al menos lo que es seguro, la que más me gusta tocar en la guitarra. Se llama Angelyne:

Hala majos, espero que os guste.

Responder

