Me voy a Australia

En una hora más o menos, saldré hacia el aeropuerto de Barajas (Madrid), destino a Melbourne (pasando por Londres y Kuala Lumpur). ¡¡¡Me voy a Australia!!! ¿Y eso? os preguntaréis algunos. Pues os daré dos razones que espero os convenzan:

1.- Australia es uno de mis sueños. Es uno de esos países que siempre he querido conocer, por muchos motivos, pero en especial porque siempre que he conocido algún australiano, me ha caído genial; son buena gente. Además, he oído maravillas de aquellos que lo han conocido. También influye el hecho de ser la otra punta del mundo. No podemos olvidar cómo me marcaron los paisajes de Cocodrilo Dundee.

Pero a pesar de todo, veía muy difícil cumplir este sueño, ya que el viaje es carísimo y se necesitan muchos días para que el viaje merezca la pena. Siempre pensé que de viajar a Australia, sería en mi viaje de novios… y al paso que vamos, no me voy ni a Cuenca.

Pero he te aquí que los planetas se alinearon (algunos lo llamamos providencia), y este año se cumplió que tenía algo de dinero ahorrado, muchas vacaciones, y lo más importante, una viaje ya organizado, a un precio muy asequible, y con un objetivo inmejorable. Se trata de la segunda razón (pero no por ello menos importante) por la que voy a Australia:

2.- Este verano se celebran en Sydney las Jornadas Mundiales de la Juventud, un encuentro de jóvenes de todo el Mundo con el Papa, que se realiza cada dos o tres años. Ya estuve en la anterior edición, celebrada en 2005 en Colonia (Alemania). Por si no lo sabiais, en la edición de 1995, en Filipinas, se batió el record de congregación de gente en la historia de la humanidad. Entre 4 y 5 millones de personas (la inmensa mayoría jóvenes).

Es por ello, que en la maleta no solo llevo ropa, sino también muchas preguntas que espero obtengan respuesta. Muchas peticiones e intenciones por las que rezar. Y sobre todo, un objetivo muy claro. Regresar de Sydney con las pilas cargadas, es decir, habiendo “recibido la fuerza del Espíritu Santo”, que es el lema de esta edición.

A partir de septiembre, es muy posible que vida de un cambio, y para ello necesito llegar muy fuerte (en todos los sentidos), para poder arontarlo de la mejor manera. Mi cabeza y mi corazón ya están casi preparados para comerme el mundo. Es hora de preparar también al alma para esta ardua tarea.

Ya os contaré a la vuelta. Espero hacer muchas fotos y muchos vídeos (es posible que haga con un amigo una especie de doc sobre el viaje). También espero poder comprar el polo de rugby de la selección australiana, así como probar, por fin, la carne de canguro de la que tanto he oido hablar.

Como no sé si voy a poder escribir algo aquí durante el viaje, aprovecho para despedirme de todos mis lectores hasta mi regreso, a finales de mes.

¡¡¡Hala majos!!!

Anacleto Bulsara

8 Responses to “Me voy a Australia”


  1. 1 Gon julio 9, 2008 en 3:50 pm

    Es el año de Australia?? Contigo sois 3 los que andais por aquellas tierras!!!

    Estuve viviendo unos meses por alli y seguramente te va a encantar…aunque yo me fui a la zona playita, surf y buen tiempo….

    Buen viaje!

  2. 2 Belen julio 10, 2008 en 11:47 am

    Buen viaje y acuérdate allí un poco de nosotros!!!

    un beso fuerte!

  3. 3 Javi julio 16, 2008 en 11:48 pm

    QUe vaya bien por alli!! YA nos contaras a la vuelta!! Abrazo

  4. 4 German mayo 20, 2009 en 3:10 am

    Bravo Anacleto, tu fuiste el año pasado. Mi esposa y yo estuvimos por esas tierras en Febrero de 2.009. Ese pais es encantador, que paisajes, que ciudades, que orden, recorrimos 3.500 Klms. Ha sido una de mis experiencias mas exitantes. Lo único que lamentar fué el incendio en las areas circundantes de Melbourne, que trajedia. Comparto tu felicidad y seguro que te fué superbien.
    Un abrazo,
    Germán Giraldo Mejía
    Bogotá, Colombia
    Mayo 19 de 2.009

    • 5 William BArrera julio 7, 2009 en 1:21 am

      Hola Germán, tambien soy de bogotá. Como te fuiste hasta australia!!! yo deseo ir pronto… podrias darme pistas?

  5. 6 German Giraldo mayo 20, 2009 en 4:04 am

    Bravo Anacleto, tu fuiste el año pasado. Mi esposa y yo estuvimos por esas tierras en Febrero de 2.009. Ese pais es encantador, que paisajes, que ciudades, que orden, recorrimos 3.500 Klms. Ha sido una de mis experiencias mas exitantes. Lo único que lamentar fué el incendio en las areas circundantes de Melbourne, que trajedia. Nosotros volamos Bogotá – Miami – San Francisco – Sydney – Brisbane: 24 horas de vuelos para visitar a nuestra hija, quien estudia allá, y con ella hicimos el recorrido por tierra hasta los 12 Apostoles, al sur.
    Comparto tu felicidad y seguro que te fué superbien.
    Un abrazo,
    Germán Giraldo Mejía
    Bogotá, Colombia
    Mayo 19 de 2.009


  1. 1 Madrid acogera las proximas JMJ en 2010 0 2011 « Diario de un inconformista Trackback en julio 16, 2008 en 3:07 pm
  2. 2 Yes, we “received the power” « Diario de un inconformista Trackback en agosto 13, 2008 en 5:59 pm

Responder

