Edurne busca “un poco de amor”

Acabo de escuchar el nuevo disco de Edurne, una triunfita famosa por ser de las más guapas que han pasado por allí. El disco se llama Première, y son todo versiones (la mayoría en castellano) de musicales. Para los que no me concéis o no seguís el blog, partamos de tres bases que hay que tener en cuenta a la hora de leer mi análisis:

  • Me encantan los musicales
  • No soporto los pseudo-artistas tipo OT.
  • Soy fánatico de Queen

Una vez dicho, procedo a hablar del disco.

La chica no canta mal, aunque habrá que verla en directo (aquíe es donde los triunfitos la suelen cagar). El repertorio no está mal. Son temas bastantes conocidos. Lo cierto es que es un disco bastante “fácil” de escuchar, y con algún tema muy apto para discotecas (algo que a este tipo de artistas les viene muy bien), como por ejemplo el “Dame, Dame Amor Esta Noche” (“Gimme, Gimme, Gimme” de ABBA).

La canción “Cabaret” (en inglés, del musical del mismo nombre) la canta especialmente bien, aunque por el sonido, creo que le han metido un huevo de efectos y arreglos. Como ya he dicho, a saber qué tal lo hace en directo.

Pero me gustaría fijarme especialmente en un tema muy especial para mi. “Un Poco De Amor”. Es la versión en castellano de “Somebody To Love”, la canción de Queen del musical “We Will Rock You”. Si soy un fanático de Queen, no os quiero ni contar cómo lo soy de este tema (probablemente el segundo mejor del grupo después de Bohemian Rhapsody).

Lo cierto es que me ha gustado, y eso que la he escuchado “con lupa”. Quizá haya sido porque me esperaba una atrozidad, y bueno… no está del todo mal. También he de decir, que no llega ni de coña al nivel de María Blanco, la actriz que la cantaba en castellano en la primera edición del musical en España, y de la que reconozco estar profundamente enamorado.

Mar�a Blanco

También había otra versión que hacía Maxi Mendía en plan flamenquito, con resultados sorprendentemente buenos.

Y puestos a recordar versiones de esta canción en castellano, no podemos dejar de nombrar a los pioneros. Mocedades. Si, sí, como lo oís. ¿Que no os lo creéis? Al loro:

0 Responses to “Edurne busca “un poco de amor””



  1. Dejar un comentario

Responder

