En mi defensa (más sobre la polémica OT)

Para los que no seguís el blog con asiduidad, os pondré en antecedentes. Nico habló en su blog de unas declaraciones de Risto en OT. Yo expuse mi opinión en el mío (guerrera, eso sí). Y ahora él vuelve a escribir (también muy cañero) raíz de mi post. Esto parece un reto; me ha abofeteado guante. En otros tiempos nos hubiéramos visto detrás de la catedral a las 12. Pero como somos así de frikis, pues seguimos discutiendo por aquí. Allá voy (hoy más relajado).

Nico dice:

¿Qué el público de OT no escuche a los clásicos? ¿Qué le mola la música comercial, pachanguera, hits llenapistas? Correcto, pero eso es música, y por tanto, no me cabe en la cabeza decir que quien ve OT no tiene ningún respeto por la música

O yo me he explicado mal o Nico me ha interpretado mal. Yo no digo que la música comercial no sea música. Ver OT está mal, no porque hagan música comercial, sino porque desafinan los concursantes, porque algunos profesores no tienen ni idea (no lo digo, se lo he escuchado a muchos profesionales), porque han dejado a las puertas a gente con mucho más potencial, y porque como Nico bien dice, es un concurso casposo, pero no un concurso de talento musical. En ese sentido, os animo a todos (a Nico especialmente) a ver otros concursos similares en otros países. Así que, que no me vendan lo que no es. Si quieren, que digan lo que es y después decidirá el espectador si lo ve o no.

Es decir, que Jesús Vazquez comience el programa con algo así como: “Bienvenidos a Operación Triunfo, el concurso televisivo en el que una panda de niñatos que cantan más o menos mejor que la media, harán el ridículo para que ustedes se echen unas risas, mientras el jurado les pone a parir o les da falsas esperanzas, los profesores les toman el pelo, y ustedes deciden con sus votos si se quedan o se van de la academia. Y todo ello, sabiendo que ninguno llegará a nada en el mundo de la música. Que dé comienzoooo, Operaciónnnn Triunfooooo!!!!!”.

Por otro lado, Nico alaba la capacidad de vender de Risto, de dar espectáculo. En ningún momento yo he dicho lo contrario, así que no entiendo muy bien la polémica. Yo sólo comenté que lo que dice es guión, es decir, los jefes saben lo que va a decir, cómo y cuándo. Me mantengo en ello. Y tú Nico, deberías saber que así funciona la televisión hoy en día. No se deja casi nada a la improvisación (y recalco el casi).

Así que Nico, no me seas demagogo, y no me utilices a Risto en este debate, que no es eso en lo que tenemos diferentes puntos de vista.

Por lo demás, no tengo mucho más que añadir. Insisto en que el programa da pena. Al principio hasta tenía su gracia y había buenos concursantes. Pero cada vez es peor, y lo de este año es lamentable. Dan pena.

Y déjame recalcar Nico, que yo respeto mucho la música comercial. Es cierto que a mi me gustan los clásicos, el rock de los 70 especialemnte, pero también escucho (e incluso recomiendo), grupos actuales como Mika, Pereza, M-Clan, Katie Melua, Fito & Fitipaldis, Maná, etc, etc, etc.

Hala majos, espero que haya quedado más clara mi postura

P.D: Nico, vamos a dejarnos ya estas discusiones, que esto sí que baja la audiencia de los blogs, jejeje

0 Responses to “En mi defensa (más sobre la polémica OT)”



  1. Dejar un comentario

Responder

