Cuatro verdades bien dichas sobre OT y la música

Tanto Nico como Gon, han hablado hoy en sus blogs de lo que pasó ayer en Operación Triunfo y lo que dijo el famoso Risto. Ya hable no hace mucho de mi opinión sobre este programa, y la verdad es que me da bastante igual lo que pueda acaecer en el mismo.

Sin embargo, el tipo este dijo ayer lo que se conoce como “cautro verdades bien dichas”.

“La audiencia ha demostrado que es sorda, después de haber elegido a quien ha elegido (…) No puedo evitar pensar en todo lo que ha pasado esta noche aquí y en los vídeos que nos han pasado por delante, y no puedo evitar pensar en la cantidad de gente que hay ahí fuera, con muchísimo talento, currándoselo mucho, intentando tocar en garitos de mierda, hablando en plata, delante de muy poca gente, para ganar muy poco dinero y para algún día tener la oportunidad que tenéis vosotros. Vosotros, panda de niñatos malcriados…” (Risto Mejide)

Me voy a poner precisamente en plan Risto, para decir que realmente la mayor verdad que dice  este macarra no es ya la situación de los músicos en España (que es lo que destacan Nico y Gon), sino lo que dice de los que ven este programa. “La audiencia es sorda”, y es cierto, estoy de acuerdo. Él los justifica por la votación del público. Yo voy más allá. Para mi la audiencia es sorda por el hecho de ver ese programa. Alguien que disfruta viendo esta patraña no puede tener bien el oído. Es imposible. Sé que muchos de los lectores de este blog sois seguidores de OT, además de amigos míos, pero no me importa decirlo. La audiencia de OT es sorda, y no tiene ningún respeto por la música.

Y ahora analizo la escena desde el punto de vista televisivo: Una pena que fuera todo guión, lo que hace perder gracia al comentario de Risto. Hubiera molado más si hubiera sido algo espontáneo, que nadie sabía que iba a decir, etc. Debe ser que no les va bien de audiencia y tienen que subir el nivel de las polémicas. No se dan cuenta de que la solución pasa por subir el nivel del concurso en general, y de los concursantes en particular. La crítica y la audiencia les iría mucho mejor. Seguro

Hala majos

3 Responses to “Cuatro verdades bien dichas sobre OT y la música”


  1. 1 anapedraza mayo 9, 2008 en 4:26 pm

    Buena pluma Anacleto. Yo veo el concurso, es un circo. El papel de Ángel Llacer me da risa, ¿de qué va? un poquito patético. Yo voto porque metan a Risto Mejide como director, y le dejen hacer.

    Buen finde

  2. 2 Nottinghamshire junio 4, 2008 en 3:39 am

    Nottinghamshire says : I absolutely agree with this !


  1. 1 En mi defensa (más sobre la polémica sobre OT) « Diario de un inconformista Trackback en mayo 9, 2008 en 5:23 pm

Responder

