Curiosidades sobre la UE

Gracias a Elentir, me entero que Euronews, el canal de televisión de noticias sobre Europa, con el cenábamos mis compañeros de piso y yo en Bruselas, ha abierto su propio canal en YouTube. En concreto ha llevado a la red su famosa sección “no comment”, en la que muestra imágenes que hablan por sí mismas y que no necesitan de ninguna voz en off. A Elentir ello le agrada ya que considera que es un canal que manipula en exceso. Yo discrepo. Los canales españoles manipulan muuuuucho más.

El caso es que me gustaría comentar algunas curiosidades de las 10 escenas que salen:

3.- Las Flores: Ahí estaba yo, disfrutando del última día de la última cumbre (summit) bajo la presidencia alemana. Menudas risas nos echamos con las “miraditas” de Merkel.

4.- Estoy casi convencido de que se trata de la misma cumbre que la anterior (la de las flores). Los periodistas no siempre somos así. Pero sería conveniente explicar cómo se desarrolló esa cumbre, en la que se negoció el Tratado de Lisboa (el que sustituye a la fallida Constitución Europea). Explicaré mis horarios (y la de las mayoría de los compañeros), para que os hagáis una idea de por qué había tanta gente durmiendo.

Comenzamos la cumbre el jueves a primera hora, hacia las 8:00 am. más o menos. Todo el jueves currando, con mucho estrés: que si chivatazo por ahí, que si rueda de prensa de fulanito cada dos por tres, que si rumores por aquí, etc… Acabamos de madrugada, muertos de sueño, aunque como buenos periodistas (al menos los españoles), nos fuimos a tomar un “shervesita” antes de irnos a casa. Creo recordar que me acosté a las 4 y pico de la mañana.

El viernes, sin apenas dormir, a las 8 y pico en el Consejo de la UE, de nuevo. Pero este segundo día, fue mucho peor. No sólo todo el día currando, sino toda la noche, hasta la mañana del sábado. Sin parar. Batí mi record de artículos escritos en un mismo día. Doce, ni más ni menos. “Shit you little parrot”.

Las imágenes que ven, creo que corresponden a la madrugada del viernes al sábado. Ya sólo faltaba que los Jefes de Estado y de Gobierno salieran con una Tratado negociado. Ya no había más que hacer, que escribir o a quien entrevistar. Solo esperar. Así que mucho decidimos echarnos una cabezada. la mayoría estábamos en la sala de trabajo. Yo en concreto utilicé el método de unir tres sillas y tumbarme tan tranquilo. Otros lo hicieron en el suelo, debajo de las mesas. Recuerdo que un cámara me estuvo grabando. Bueno, miento, no lo recuerdo. Me lo contó después un compañero. Menos mal que no ha salido en este vídeo de Euronews.

5.- El Parlamento Europeo. Eso no es nada. Yo he llegado a ver broncas mucho más grandes, y más divertidas, todo sea dicho, jejeje. El que habla es Daniel Cohn-Bedit, todo un clásico (y gran agitdor), y los que le increpan supongo que los conocidos como “antieuropeistas” o “euroexcépticos”, la mayoría de derechas.

6.- La famosa espontánea: Lo mejor es el comentario de un fotógrafo español: “que vuelva, que vuelva”. Jejejeje.

En resumen, que a pesar de todo, uno se lo pasaba bien entre tanta burocracia y politiqueo en Bruselas.

Hala majos

0 Responses to “Curiosidades sobre la UE”



  1. Dejar un comentario

Responder

