Zapatero y el machismo con Chacón y Aido

El nuevo gobierno de Zapatero ya ha echado a andar. Son estos días de gran júbilo entre periodistas, analistas, contertulios, etc., ya que tiene mucha “chicha” de la que hablar.

A mi me gustaría centrarme de manera especial en Bibiana Aido y de Carmen Chacón, ministras de Igualdad y de Defensa respectivamente, y el machismo como hilo conductor del post.

Y es que son muchos los que han criticado estos dos nombramientos, pero muchos más los que han acusado a los primeros de ser unos machistas, y de fijarse únicamente en la condición de mujer de las dos nuevas ministras.

Vayamos por partes. Empezemos por Chacón.

Vaya por delante que por alguna extraña razón, esta chica me cae bien, a pesar de que algunas declaraciones suyas (en seguida lo vemos) me revolvieron el estómago. Además, la considero bastante válida.

Sin embargo, no creo que sea la idónea para el ministerio de Defensa. Y me explico. Chacón fue una de las que salió en defensa de Pepe Rubianes, con el famoso “Todos somos Rubianes” que inventó el Partido Socialista de Cataluña (PSC), luego de que el actor español insultara a España y a los españoles.

Convendría recordar a la señora ministra algunos artículos de la Constitución Española (que juró el otro día al tomar posesión de su cargo), como el Artículo 8, que dice que “las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”, o el artículo 2, que expresa “la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”.

Sin embargo, Zapatero, cuando nos presentó el nuevo gobierno, incidió en que se trataba de un mujer y embarazada. Y lo dijo más de una vez. Que si mujer por allí, que si embarazada por aquí… Y para colmo, el día que Chacón se prensentó antes los militares, también lo recalcó ella misma en su discurso. Que si mujer por aquí, que si embarazada por allí.

Eso sí, cuando alguno critica su elección, los progres de turno se empiezan a rasgar las vestiduras diciendo que sólo se la critica por ser mujer. ¡¡¡¡Pero si precisamente son ellos quienes han querido dar protagonismo a ese factor!!!! En fin.

Por cierto, he escuchado a Victoria Prego decir que Elena Salgado iba a ser la ministra de Defensa al 99 por ciento. Luego ha conjeturado sobre le motivo del cambio, que achaca a que se torció la expulsión como ministra de Magdalena Alvarez (entiendo entonces que Chacón iba a ir a Fomento o Administraciones Públicas). Pero ha insistido Prego, una de mis periodistas favoritas en España, que lo de que Salgado iba a ser ministra de Defensa si el PSOE ganaba el 9-M, era seguro poco antes de las elecciones.

Y con Aido, pues tres cuartos de lo mismo. A ella no la puedo criticar, porque es muy nueva. Creo que es justo darle una oportunidad a ver que tal lo hace, aunque me gustaría saber cuál ha sido el criterio para elegirla. Porque tiene 31 años y un curriculum muy vago. No dudo de que con 31 años se pueda ser un magnífico ministro, pero la veo muy verde aún. Tiempo al tiempo. Lo que más miedo me da es que viene empujada por Manuel Cháves y con el visto bueno de Felipe González y Rubalcaba. Miedo me dan estos “enchufismos”. Parece un caballo de Troya.

Ahora, lo que sí que no entiendo es lo de crear un Ministerio de Igualdad. Me descojono. Ya estamos con el peor de los machismos, que es el del feminismo exacerbado. La famosa discriminación positiva, que ya iniciaron con las famosas cuotas, que es algo que me saca de mis casillas.

No hay nada más machista, discriminatorio y contrario a la igualdad, que el obligar a contratar mujeres por el simple hecho de ser mujeres. ¿Qué pasa, que no valen por sí mismas, por su trabajo? Y lo del ministerio, pues sinceramente: estoy de acuerdo en fomentar la igualdad y perseguir la discriminación a la mujer (que reconozco aún existe), pero se debe hacer desde cada ministerio y en todos los sectores.

Además, se han cargado el ministerio de Agricultura y el de Medio Ambiente. Fliiiiipo. Ahora resulta que la Agricultura no es algo importante en un país como España. Y lo del Medio Ambiente, justo ahora que está tan de moda el Cambio Climático, ahora que la UE nos obliga a cumplir unos objetivos medioambientales, etc, etc, etc, el señor Zapatero, el mismo que catalogó el Cambio Climático como el mayor de nuestros problemas, se carga esta cartera. Pues muy bien.

En resumen, que Zapatero es un machista, y no nos damos cuentas. Ni siquiera él se da cuenta. Pero sus actos y su palabras le delatan.

Anuncios

3 Responses to “Zapatero y el machismo con Chacón y Aido”


  1. 1 alzatevi abril 16, 2008 en 1:00 pm

    ¿Te cae bien Chacón? Pésima ministra de vivienda, maleducada y separatista… ¿en serio te cae bien tío?

    1abrazo!

  2. 2 Anacleto Bulsara abril 16, 2008 en 1:09 pm

    Alzatevi, revisa que he escrito “por alguna extraña razón”, pero efectivamente, le tengo empatía, no sé por qué. Lo de que es maleducada, no estoy de acuerdo. Al menos no más que la mayoría de los políticos. Lo de pésima ministra de vivienda… no ha tenido mucho tiempo de hacer nada, no creo que se la pueda juzgar mucho por ese puesto. Y lo de que es separatista… yo diría más bien nacionalista, pero en cualquier caso, estoy de acuerdo contigo en ese aspecto y ya lo e destacado negativamente, indicando que por ello, darle la cartera de Defensa es una cagada.

    Un abrazo tío, y gracias por tu aportación. Mañana lo seguimos hablando con una cerveza en la mano (la mía sin alcohol), que es como se debe hablar de estas cosas, jejeje.

  3. 3 Lidia septiembre 28, 2008 en 8:54 pm

    Pues a mi tambien me cae bien Chacón, creo que es competente y buena gente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: