Se va el ‘crack’ Navarro de Exteriores

Después de unos días en los que todo el mundo habla de los nuevos ministros del gobierno de Zapatero, ayer leí la noticia que no quería leer. La gran pérdida de este ejecutivo. Alberto Navarro, hasta ahora Secretario de Estado para asuntos europeos, deja el puesto.

Mi compañera María Ramírez, corresponsal de El Mundo en Bruselas, fue la encargada de sacar ayer a relucir la noticia, que no hace si no echar más aún por tierra mi apuesta hace meses: que Navarro sería algún día ministro de Asuntos Exteriores. Hubiera sido el mejor.

Pero ahora, ya no sólo no es ministro, si no que encima ponen en su lugar a un político (Diego López Garrido), sin pajorera idea de lo que es Bruselas, la UE, sus pasillos, sus entresijos, etc…

María comenta en su crónica que todos los periodistas admirábamos la forma de hablar y explicar las cosas de Navarro, frente a otros políticos, que a menudo compartían rueda de prensa con él. Ella no dice nombres, pero yo sí los daré.

Se trataba de dos: Fernado Moraleda, ex-secretario de Estado de Comunicación (en esta legislatura diputado), uséase, portavoz de Moncloa, y Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores.

Además, os puedo asegurar que en esto había un fuerte consenso entre todos los periodistas, fueran del medio que fueran, izquierdas, derechas, liberales, autonómicos, etc.

Cada vez que en un COnsejo Europeo, alguien de Moncloa se acercaba a donde nos sentamos los españoles en la sala de prensa, para avisarnos de que iba a haber un encuentro con la prensa en unos minutos, se hacía el silencio. Entonces algún compañero lanzaba la fatídica pregunta: “¿quién baja?” o “¿quién nos habla?”.

Si decía que Moratinos: los de prensa escrita se lamentaban, ya que a ellos les interesa más el contenido y que les cuenten de verdad cosas, que el tener el audio/video de un pez gordo.

Si decía Moraleda: se producía un lamento generalizado, más o menos moderado hasta que su compañera se iba, momento en el cual, todos explotábamos con un: “pues yo para eso no bajo”, “pero si lugo no nos cuenta nada”, y encima dirá que es off-the-record, me decojono”, etc…

Si decía Navarro: Entonces todos sabíamos que nos íbamos a enterar bien bien de lo que se estaba cociendo en los despachos de arriba en las reuniones de los Jefes de Estado y de Gobierno de la UE, o de ministros de la UE, etc…

Y cuidado, no digo con eso que Navarro fuera un bocazas. Noooooo. Simplemente, lo que se podía contar, te lo expicaba bien, porque sabía de lo que hablaba.

Ahora él se va a la embajada de Lisboa. Quiere disfrutar de su familia, llevar una vida algo más tranquila. Y le entiendo. Esperemos que le vaya todo bien, y que algún día vuelva a puestos políticos de más relevancia e impacto en España.

Anuncios

2 Responses to “Se va el ‘crack’ Navarro de Exteriores”


  1. 1 Angelica Gr. Rocma junio 19, 2008 en 11:32 am

    Y su suegra perdera su puesto de dire en la Fundacion Aeci?

  2. 2 Anonimo agosto 16, 2008 en 12:27 am

    Angelica: Lo mismo pensamos los que les conocemos ,es un crack?¡ Lo de su suegra le quita credibilidad a todo el articulo y mas cuando se trata de cooperacion internacional.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: