Te llamaban Lolek

Hace 3 años, un 2 de Abril de 2005, nos dejaba Juan Pablo II, al que muchos llamaban el Papa Viajero. A otros nos gustó más llamarle el Papa de los Jóvenes.Juan Pablo II

Reconozco que los recuerdos de ese día son borrosos. Sé que me enteré en el coche. Sabíamos que la noticia saltaría en cualquier momento, y todos estábamos preparados. El día anterior envié un sms de esos en cadena (creo que es la única que he seguido en mi vida), en la que los jóvenes nos animábamos a ir a la Plaza de Colón de Madrid cuando la trágica noticia se hiciera pública.

En el momento que lo confirmaron por la radio se me encogió el corazón. No sé de dónde venía pero sí recuerdo que estaba bajando por la carretera de La Coruña. Cogí el teléfono, y llamé a un par de amigos. Ellos también lo habían escuchado y ya estaban yendo para allá. Yo fui directo, sin pasar por casa. Fueron momentos duros, pero también alegres. Al principio la mayoría de los allí congregados (casi todo gente joven), nos dedicamos a rezar. Pero poco a poco, se fue animando el ambiente, conscientes de que el Papa ya estaba en el Cielo, y sobre todo, de que a Karol le hubiera gustado vernos felices, cantando y bailando, que tristes. Él estaba acostumbrado a vernos sonriendo (porque así estábamos siempre que le mirábamos).

La última ve que le vi fue en Cuatro Vientos, en su última visita a España. Allí nos dijo a los jóvenes “no tengáis miedo”, y en esas estamos, tratando de no tener miedo de seguir a Cristo, pero aún queda mucho trabajo por delante, y como también dijo él: “Vale la Pena”.

A ese encuentro mis amigos y yo fuimos con muchas pancartas, pero a mi la que más ilusión me hizo llevar fue la que decía “Te llamaban Lolek”, es decir, su mote cuando era joven.

Descanse en paz

1 Response to “Te llamaban Lolek”


  1. 1 Belen abril 2, 2008 en 11:27 am

    Gracias por recordarnos este dia…..!!!


Responder

