La Iglesia y el PSOE

Llevo todo el día empaquetando cajas y haciendo gestiones varias para organizar mi regreso a España. Es por ello, que no tengo tiempo de escribir mucho, pero no me gustaría dejar de hablar en mi blog del lío que se he montado con la Nota de la Conferencia Episcopal sobre las Elecciones.

Ayer, un amio se puso a despotricar sobre dicha nota. Entonces yo le interrumpí y se produjo el siguiente diálogo:

  • ¿Te la has leído?
  • Es que la Iglesia está siempre igual…
  • ¿Pero te has leído la nota?
  • Dice que votar al PSOE es pecado…
  • No, no dice eso. No habla en ningún momento del PSOE.
  • Baaaaajjjjj!!!!!!!! (Refunfuña)
  • Contéstame!!! ¿Te has leido la nota?
  • No
  • Bueno, pues cuando te la leas hablamos.
  • (Silencio)

Luego le expliqué que la Iglesia no sólo tiene el derecho a publicar esa nota, sino que tiene el deber de hacerlo. Yo, como católico que soy, exigo a los Obispos que me orienten sobre la mejor manera de votar. Jamás un sólo sacerdote me ha dicho que vote a uno u otro partido. En serio. Los Obispos se deben a Dios y a sus fieles. Y eso han hecho. Hablar a sus fieles, y recordarles cuál es la Doctrina Social de la Iglesia.

Por cierto, la discusión vino a raíz de la gilipollez que soltó Alberto San Juan en la gala de entrega de los premios Goya. Como ha recordado hoy Gon, no es la primera vez que este actor (al que admiro como actor, pero no como persona), la lía en los Goya.

Pero sigamos hablando de la famosa nota. Conviene recordar que esto no es algo nuevo. Lo hace la Conferencia Episcopal siempre. Recuerdo que hace unos años, hicieron lo mismo (cuando gobernaba el PP). Entonces, algunos sectores de la Iglesia Católica, en especial los más tradicionales, interpretaban que votar al PP era inmoral. Técnicamente tenían razón. Pero en cualquier, no escuché a nadie del PSOE rasgándose las vestiduras.

Parece claro que el PSOE está utilizando a la Iglesia para hacer campaña electoral. Son ellos los que están politizando a la Iglesia.

Hasta están consiguiendo crispar a la gente y violentarla, lo que se demuestra con el enrgémuno que hoy ha entrado en una iglesia a montarla. ¿Os imagináis que un católico se mete en un mitin del PSOE, se sube al escenario, coge el micrófono y empieza a insultar y a gritar contra el PSOE?. Sería el mayor escándalo de la democracia.

Ahora, que para exaltados, nuestros queridos amigos de Público, que pidieron la ilegalización del PP por ser como ANV, y la Iglesia como ETA. Toma ya!!!.

Hasta Maragall se ha dado cuenta de que el PSOE no tiene programa y se dedica más a pelearse con al Iglesia que a hacer verdadera campaña.

Por último, no os perdáis el post de hoy de Elentir. Muy bueno, muy divertido. Aunque la conversación es pura ironía, no creo que se aleje mucho de la realidad. Por desgracia.

Hala majos, ya tenéis para leer para un buen rato.

Sigo empaquetando con vuestro permiso.

4 Responses to “La Iglesia y el PSOE”


  1. 1 Elentir febrero 4, 2008 en 8:43 pm

    Muchas gracias por el enlace. 😉

  2. 2 patry febrero 10, 2008 en 5:09 pm

    Hola ^^

    No, no están solos…tienen a Dios que no es poco, y con eso ya van que chutan!

  3. 3 Jose febrero 13, 2008 en 5:41 pm

    Lo que podrian hacer es autofinanciarse ya de una vez.Ya que es una devoción…pues a currar!A mi me gusta ir al futbol los domingos y yo me lo pago..XD

  4. 4 fulanitodetal marzo 22, 2009 en 4:10 am

    Un buen cartel que creo da en el clavo está en:
    Hay que ilustrar el TEMA de gran interes para la IGLESIA CATOLICA

    http://aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks—-crisi.htm#savethebank

    VIVA LA BANCA


Responder

