¿Dónde está Zapatero?

Los principales líderes de la Unión Europea (UE) se reúnen hoy en Londres para analizar la actual crisis económica, aunque también estará sobre la agenda el escándalo de las pérdidas de 4 mil 900 millones de euros de Societé Générale.

Asisten el primer ministro británico, Gordon Brown, la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, el primer ministro italiano en funciones, Romano Prodi y el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso.

Ahora es cuando cualquier diría: “Uy!!!, pero si se van a juntar los líderes de las grandes potencias europeas…. Ay no!! espera… un momento (tic, tac, tic, tac). ¿Dónde está Zapatero?

Pues eso me pregunto yo. Bueno, nos lo preguntamos todos. Hasta el propio PSOE se lo está preguntando, que es lo grave. Deben ser los únicos que aún no se han dado cuenta de que España no pinta nada en Europa.Zapatero

Al loro a lo que dice Público en su artículo de hoy sobre este asunto, en el que reconoce que ZP es “el gran ausente”: “España aspira a tomar parte en los principales foros de discusión del continente, pero en esta ocasión Zapatero cambiará esta cita informal del mini G-8 en Londres por un encuentro con el presidente yemení en Madrid”.

Aaaaaaaaaaaacabáramos. Haberlo dicho antes, hombre!! Yo que estaba un poco intranquilo, ahora no tengo nada de qué preocuparme. Si no estamos ahí por estar con el presidente de Yemen… eso es otra cosa!!!

Hasta va Prodi, que ha tenido que dimitir como primer ministro de Italia. En fin…

Los que seguís este blog, sabéis que su autor vive en Bruselas, y tiene cierto contacto con los políticos (quizá por eso aquí hablo más de música, cine y otras frikadas que de política, porque acabas un poco hasta las narices de ellos).

El caso es que es muy gracioso ver a Zapatero cuando viene a las cumbres del Consejo Europeo. Nadie habla con él en los momentos previos a las reuniones. Lo normal es que de forma natural, se monten corrillos, conversaciones improvisadas, sobre temas banales: que si qué tal tu familia, que si menudo frío en tu país, que si menudo calor en el de ese, que si tu equipo de fútbol perdio el finde pasado, etc, etc, etc.

Pero claro, en esos momentos no están con los cascos y los intérpretes, así que nada, que mientras todos hablan en inglés, francés, alemán, o lo que sea (siempre se encuentra algún idioma en común), ZP está sentado aparte. Como mucho, intenta integrarse en algún corrillo, como cuando en el colegio el pringado de clase intentaba hacer amigos, y al igual que en esa ocasión, ZP se limita a poner la oreja, hacer como que le interesa con su típica sonrisilla, y cuando todos ríen, el ríe, como si hubiera pillado el chiste. También lleva un intérpetre pegado a la chepa que en la mayoría de las ocasiones, no da a basto el pobre.

Ese es nuestro presidente.

Hala majos.

 

Anuncios

0 Responses to “¿Dónde está Zapatero?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: