Los “mejores” plagios. Nueva Batalla

Un nuevo reto ha llegado a la red. Una nueva batalla. Al final no se decidió el ganador de la anterior batalla. En mi opinión, el nivel fue tan alto, que creo que todos fuimos ganadores, aunque para gustos los colores. En cualquier caso, creo que no os importará que sea yo el que lanze una nueva batalla que se me ha ocurrido.

El tema es Los “mejores” plagios, aunque la palabra “mejores” la podéis sustituir por “descarados”, “desconocidos”, etc…

Como siempre, está invitado a participar todo el mundo que tenga un blog. Los habituales somos Blogeador, Nico, Gon, Digresor, Alzatevi, Matabambis, Lucas, Gusmán, y creo que no me olvido a nadie. Pero insisto, estaría bien ver bloggers nuevos por aquí.

También, como siempre, establezcamos unas normas para la batalla:

  • Sólo 1 plagio por día
  • Es obligatorio referenciar a los demas videos.
  • Los votos sobre cada video se emiten en los comentarios del post.
  • Es obligatorio poner el vídeo de la canción original y el del plagio, y si es posible, año de cada canción.
  • No se considera plagio una versión/cover/homenaje/tributo, o una canción que esté basada en otra de forma reconocida.

La batalla finaliza el jueves 31 de enero a las 23:59. El viernes se decide el ganador. A diferencia de otras veces, no lo alargamos hasta el finde porque esta batalla no creo que dé para muchos vídeos (me preocuparía que así se fuera). Aunque si vemos que estamos muy inspirados, siempre podemos prorrogarlo.

Bien, primer asalto. Lo cierto es que creo que con este vídeo ya voy a ganar, pero bueno. Más que nada porque el plagio se utilizó para representar a España en Eurovisión, en 1991. Lamentable.

Plagio: Sergio Dalma – Bailar Pegados (1991)

Original: Lobo – I’d Love You To Want Me (1972)

4 Responses to “Los “mejores” plagios. Nueva Batalla”


  1. 1 Alex enero 26, 2008 en 10:11 pm

    Buena.
    A este le doy un 8. Al principio si canta mucho, pero luego ya varía.

    Dame 10 minutos y gano el concurso.

  2. 2 Anacleto Bulsara enero 26, 2008 en 10:29 pm

    ¿Qué quieres? ¿Que plagie toda la canción, estribillo incluido? Ya con el plagio de las estrofas es motivo de vergüenza y de juzgado de guardia. Y también motivo de 10, por qué no decirlo.

    Venga Álex, tigre, que te veo de subidón. Espero no me quites otro as que tengo bajo la manga, o rodarán cabezas, jejeje.


  1. 1 Los “mejores” plagios (II) « Diario de un inconformista Trackback en enero 28, 2008 en 3:43 pm
  2. 2 Los “mejores” plagios (III) « Diario de un inconformista Trackback en enero 29, 2008 en 2:04 pm

Responder

