Juno

Ayer pude ver Juno. Hace unos días el blogeador nos habló de ella. Desde que vi ese post me dije tres cosas: 1.- Le debía un post a Ellen Page desde que la descubrí en X-Men III 2.- Tengo que hablar sobre el temazo del vídeo 3.- Esta peli hay que verla.  Finalmente decidí posponer lo primero y lo segundo a lo tercero.

Pues bien, ha llegado el momento:

Ellen Page

Como os he dicho, desde que vi a esta chica en X-Men III, pensé: “esta chica apunta maneras, habrá que seguirle de cerca”. Desde que he visto esta peli, puedo reafirmarme en que esta chica va a llegar muy lejos. Está nominada a la mejor actriz en los Oscar 2008. No he visto las películas de las otras cuatro nominadas, pero tengo claro que la noche del 24 de febrero apoyaré a Ellen, como está mandao.

Ellen Page

All The Young Dudes

All the Young Dudes es una canción que escribió David Bowie para unos amigos suyos, los Mott The Hopple, el grupo de Ian Hunter, amigos todos ellos de Queen. Aunque ellos la popularizaron al ser los primeros en grabarla y publicarla en 1972, Bowie también la comenzó a cantar después. Yo la descubrí gracias a que la tocaron todos juntos en el concierto de homenaje a Freddie Mercury en 1992.

Juno

A ver por dónde empiezo. Es muy buena. Una bonita historia, real como la vida misma, con pinceladas dramáticas, muchos puntos cómicos, y buenas interpretaciones (la he visto en versión original). Además, tiene un buena banda sonora, con el punto culmen de All The Young Dudes. Por si fuera poco, la tía es una friqui de la música, y sabe de guitarras (la escena en que descubre la habitaciones con las guitarras no tiene precio). Aún así, el final me ha dejado un poco… no sé, no me lo esperaba así, y creo que es muy mejorable.

Está nominada en los Oscar 2008 a Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Director (Jason Reitman) y Mejor Actriz (Ellen Page, como hemos comentado antes). Lo tienen complicado, aunque yo creo el Oscar a Mejor Guión Original se lo deberían dar. Lo tendrá que pelear con Michael Clayton, otro peliculón que vi en Navidad.

1 Response to “Juno”


  1. 1 Lucas enero 24, 2008 en 8:30 pm

    Yo me quedo con los créditos de la peli. Son geniales.


Responder

