Lo que dan de sí las Navidades…

Estas pasadas Navidades he aprovechado muy, pero que muy bien el tiempo estando por España.

He visto a casi todo el mundo: diferentes grupos de amigos (cole, universidad/lado oscuro, klatueros, sierra, etc..), la familia al completo, mi jefe (la central en Europa de mi empresa está en Madrid), etc…, hasta a mis dos grupos favoritos de la escena nacional actual: Fito y Fitipaldis y Momo .

El de Fito fue la leche. Como siempre, conciertazo, aunque metió casi todo el disco nuevo, el más coimercial y peor de los 4 que ha hecho hasta ahora. Me gustó más el del año pasado. Además, no tocó algunos temas básicos, como éste (aunque sea una versión), éste otro o probablemente mi canción favorita de Fito, una gran desconocida.

El de Momo, otro que tal baila. Conciertazo, aunque tuve que irme antes de tiempo. No hay ningún vídeo de este concierto, así que dejo uno pasado.

Por tener, he tenido hasta tiempo de ir al cine, varias veces. Os hago una croniquillas:

  • Soy leyenda: Bah!! Es una peli desaprovechada. Se le podría haber dado más jugo. Si no hay nada mejor, os podéis meter a verla, pasaréis un rato entretenido, pero es una peli perfecta para alquilar.
  • American Ganster: Peliculón. Muy buena. Buenas interpretaciones de Denzel Washington y Rusell Crowe. Y además, es una historia real. Id a verla.
  • Michael Clayton: Es una peli lenta, ya os lo aviso. Del amplio grupo que fuimos a verla hubo diversidad de opiniones. A mi me gustó. Me pareció buena, muy buena. Y George Clooney lo borda. Si no os gustan las pelis lentas, no vayáis. Ahora bien, si os da igual que no sea un ritmo trepidante, siempre que sea una buena peli, no os la perdáis.
  • Across the Universe: Se trata de un peli musical, al estilo de Moulin Rouge, ambientada en la época de la guerra de Vietnam y los hippies, con música de The Beatles. Es un lujazo de peli. Las canciones molan, aunque en mi opinión, el repertorio podía haber estado mejor seleccionado. Los actores cantan bastante bien, sobre todo el prota, Jim Sturgees, cuyo timbre de voz me encanta. También la chica, Evan Rachel Wood es buena. La parte que menos me gusta es la psicodélica (no diré más por no reventar la peli). Tampoco me ha gustado la historia en sí, que no tiene nada del otro mundo. Se nota que la han ido adaptando a las canciones, y eso le hace flojear. En cualquier caso, el mensaje es claro: ¡¡¡no os la perdáis!!! Ah, y tampoco os perdáis los cameos, algunos muy muy buenos.

Pero no todo ha sido música y cine. También ha habido muchos momentos para comer y beber. Es lo que tiene la Navidad, que nos olvidamos de lo que realmente es y nos dedicamos una y otra vez a meterle patadas al estómago y a la cartera.

También he tenido tiempo hasta de ir a Valencia a ver a unos amigos. Sobre había que ver a una amiga que tuvo un accidente hace un meses y había que ir a animarla. Fue un buen momento para ver a gente que hacía tiempo que no veía, para ver a algún amigo de Bruselas en su tierra y para comer paella como Dios manda. Mmmmmm!!!!!!!

Pero por supuesto, lo mejor de la Navidades ha sido poder ver a mis sobris. Sólo quien tenga hijos/hermanos/sobrinos pequeños y viva alejados de ellos, sabe a qué me refiero. Es duro no poder verles crecer día a día. A mi se me cae la baba cada vez que veo a las niñas. Y ya me voy a callar que me pongo sentimental.

Os animo a que destaquéis qué es lo mejor que os ha pasado esta Navidades, o alguna anécdota curiosa, etc…, en los comentarios. A mi seguro que se me olvidan muchas cosas importantes, a pesar del rollo que os he metido

Hala majos. Taluéeeee!!!!!

0 Responses to “Lo que dan de sí las Navidades…”



  1. Dejar un comentario

Responder

