¿Y ahora qué?

Los que somos conscientes de lo que es el aborto, estamos de enhorabuena por las recientes actuaciones policiales y judiciales. Hasta mi blog ha batido récords de visitas gracias a los últimos posts.

Sin embargo, hay algo que me preocupa. Bueno, perdón, lo que más me preocupa es que aún sigue habiendo un gran desconocimiento de la realidad y muriendo miles de niños todos los días.

Pero a lo que voy es que los que tratamos de defender la vida estamos haciendo mal las cosas. La ilusión por aprovechar el momento mediático (por fin en España se informa algo sobre este asunto), está haciendo que, con toda la buena intención del mundo por supuesto, se estén emprendiendo acciones en mi opinión equivocadas.

Es lo de siempre. Cada uno hace la guerra por su cuenta, todo el mundo se quiere colgar medallas, y al final, todo se hace pronto y mal. Y todo por no pararnos un poco a pensar, analizar, recapacitar, etc…

Al poco de saltar toda la trama, la plataforma ciudadana Hazteoir.Org organizó una protesta en frente del Ministerio de Sanidad .

El 28 de diciembre (Día de los Santos Inocentes), los grupos Provida harán su tradicional protesta en frente del centro abortista Dator.

Hoy me entero, gracias a un comentario de mi blog, que el 22 de diciembre, se ha organizado otra marcha por la vida. No tengo claro quién convoca esta marcha (aunque lo sospecho) está secundada por AVA, Federación Española de Asociaciones Provida, el Foro Español de la Familia, la Fundación Línea de Atención a la Mujer, FundVida, Hay Alternativas, yHazteOir.

Pues bien, ESTO ES UN ERROR. No puede organizar cada asociación su marcha, por muy apoyada que esté por otras.

En lugar de hacer 8 manifestaciones/marchas/concentraciones de 500 personas, es mejor hacer una sóla de cientos de miles.

Llevo tiempo en esto de la lucha provida, sé bastante de manifestaciones, ya no sólo de este tipo sino de otros tipos, soy periodista y apasionado del marketing y la comunicación. Con ello no quiero echarme flores y decir que soy el que más sabe de estas cosas, pero al menos algo de experiencia en el tema nadie me puede negar.

Llevamos mucho años diciendo que había que organizar una gran marcha en favor de la vida. Ese momento ha llegado. Es el momento adecuado. La gente y los medios de comunicación (incluso los proaborto) están concienciados con este problema que es el aborto en España.

Pero si dejamos que nuestros impulsos nos hagan salir a la calle cada dos por tres, no se consigue nada. Es necesario tener un poco de paciencia. Que las asociaciones se reúnan todas juntas, analicen la situación, pidan consejos a profesionales del marketing y de la comunicación, hablen con los medios de comunicación afines, eleboren una estretegia muy bien pensada, teniendo en cuenta todos los factores, y decidan una única fecha y lugar para montarla bien gorda. Todo ello debe incluir preparar y anunciar la marcha con un mínimo de 3 semanas de antelación.

Los que seguís mi blog sabéis que no vivo en España, pero sigo de cerca lo que allí se cuece. El otro día estuve hablando con un alto responsable de una de estas asociaciones, y él también me transmitió su preocupación por este problema. “No hay quien los pare”, me decía, así como que “están como locos por salir a la calle”. También me dijo que les llegaban muchas peticiones para apoyar diversas concentraciones y que por eduación no podían decir que no, aunque vieran mal su convocatoria.

La propuesta que le hice y que resumen este tocho de post es:

“Convoca un reunión urgente, con todas las asociaciones provida. Sentaros a hablar. Calmaros todos. Sed prudentes. Hablar con los medios de comunicación (que me consta tienen información sobre toda esta trama abortista que aún no han sacado a la luz), para que os digan cuando lo van a sacar, hablar con expertos en manifestaciones, expertos en marketing, y con toda esta información, y entre todos, diseñad una pedazo de manifestación, de estas que batan récords, para principios de 2008”.

Pues eso

En esta ocasión más que nunca, me gustaría que dejarais en los comentarios vuestra opinión sobre todo este asunto.

Hala majos. Talué

15 Responses to “¿Y ahora qué?”


  1. 1 valientevalentina diciembre 16, 2007 en 8:55 pm

    dais pena.

    ¿porque no os meteis en vuestros asuntos?

    es decision de cada família,admitir o no un miembro más en el clan.EstO es así desde el inicio de los tiempos.

    ya es una decision bastante difícil de tomar cómo para que personas alienas a tu intimidad se entrometan sin piedad.

    meteros en vuestros asuntos.

    abortos hay de todos los tipos y son muchos y diferentes los casos.

    así que sin más preámbulos sólo diré que es necesario legalizarlo ya.y estudiar cada caso .
    y educar para que el embarazo de un hijo no deseado
    no se llegue a producir, para no tener que intervenir.

    Pero en el caso de un niño enfermo ¿quien eres tu , para decirme a mí? que lo engendre y luego lo abandone.
    ¿no creeras que el vínculo de una madre es instantaneo?
    ¿sabes que se cra con el tiempo?
    .
    diría tantas cosas…que me voy a callar ya!
    porque no creo que merezca la pena gastar saliva con los grupos provida!.
    .

  2. 2 Javomoto diciembre 17, 2007 en 2:21 pm

    Valientevalentina, tu comentario refleja que eres persona de descalificacion facil y de falta de respeto a gente que piensa diferente a ti. Eso hace que tus opiniones no tengan ningun valor.
    Yo no soy ningun experto en el tema, pero creo que no es decision de cada familia el decidir si su hijo vive o no. Ninguna persona puede tomar la decision de acabar con la vida de otra impunemente, ni aunque sea su hjio. Tu argumento sobre el niño enfermo me deja perplejo…. o sea que si tu niño no es perfecto pues acabas con su vida y te ahorras problemas, como si fuese un objeto que te sirve o no. Y ademas hay muchas personas enfermas felices y muchas sanas infelices.

  3. 3 Anacleto Bulsara diciembre 17, 2007 en 4:08 pm

    Pues sí, Valentina, casi es mejor que te calles, porque para justificar el aborto basándote en que el niño esté enfermo… madre mía!!! Por cierto, eso es lo que hacían lo nazis. Seleccionar la especie. Decidir quién era digno de vivir y quién no. También ellos mataban a los niños enfermos.

    Javomoto te lo ha explicado muy bien, lo que me ha alegrado bastante, ya que esta persona no es ningún activista provida, ni nada por el estilo (y le conozco muy bien) lo que ha hecho que su comentario me haya encantado. Muy bien Javo.

  4. 4 Madrid diciembre 17, 2007 en 9:02 pm

    Anacleto, entiendo perfectamente lo que dices. Creo que es un buen tema. De todas formas, yo, por mi parte, voy a ir a todas las movilizaciones convocadas, porque el error no es de los que las convocan sino de los que sólo mueven el culo para ir a lo que dice el PP. ZP ya ha dicho que va a revisar la Ley…y Rajoy no dirá nada. Callará como lo hizo Aznar, Acebes, Michavila…sangrante. La realidad es que nadie ayuda a las mujeres. Valentina piensa igual pero no lo sabe. Ella sabe que no nos metemso en ningún sitio sino que lo que queremos es ayudar a la mujer -la segunda víctima de un aborto- que se queda echa polvo el resto de su vida.

  5. 5 valientevalentina diciembre 17, 2007 en 9:56 pm

    diríamos que me dejé llevar por la passion…
    provocada por el absolutismo del artículo.

    Nada es tan blanco ni tan negro.

    Te diré que en una amnio que me hicieron muy tarde detectaron que mi hija iba aestar enferma…y decidimos no tenerla…
    estaba yo de 5 meses.
    y no fue sólo por nosotros, ni por la perfeccion de la espécie,..que no la tuvimos, primero pensamos en y por ella,
    porque era ella la que se tenía que enfrantar al mundo enferma.
    Lo que quiero decir.
    es que a mi me parece muy bien que “tú” decidas tenerla.
    Lo que no me parece bien es que vengas a mi casa a decirme cómo tengo que vivir y qué es lo que tengo qué hacer.
    Por más que os negueis ..el aborto ha existido siempre..
    y seguirà existiendo.es así.
    .
    Lo de quedarse echa polvo después de un aborto, es relativo…
    evidentemente en mi caso fue un golpe duríssimo de superar, además del desbarajuste hormonal inevitable.
    Peró el hecho de que fuera yO la que tomara la decision me ayudó…hubiera sido mucho más duro que el bebé muriera al octavo mes o en una intervencion cuando ya tuviera un año.
    Además…si mi hija depende de mi para vivir, yo tengo derecho a decidir.
    una cosa que os ayudaría bastante…es creer en la reencarnación…es sólo un consejo místico.

  6. 6 Anacleto Bulsara diciembre 17, 2007 en 11:03 pm

    Bueno, parece que esto está animado.

    A Madrid: Tienes toda la razón en lo del PP. Ya lo dije en algún post anterior sobre este tema. En cualquier caso, yo no me refería a no asistir porque no lo diga el PP (Dios me libre). Ni siquiera animo a no asistir. Sino que animo a no convocar día sí, y día también. Un poquito de cabeza y organización.

    A Valentina: Entiendo por lo que has pasado. No eres la primera que conozco en tu situación, y lo primero que quiero que sepas es que rezaremos por ti (si nos ponemos místicos como tú dices, nos ponemos).

    Pero entiende que no es una cuestión de meternos en tu vida ni en tu casa. Es un cuestión de otra vida, que no es la tuya, aunque tú la hayas engendrado. Dices que tu hija depende de ti para vivir. Bien, eso cierto. Pero también es cierto que un niño de también es absolutamente dependiente para vivir. La diferencia es que mientras que a uno se le alimenta internamente, al otro se le da el pecho o leche en polvo.

    Una vida es una vida. Una persona es una persona. Nadie tiene derecho a decidir por ella. Nadie tiene derecho a dictaminar si ha o no de vivir. En toda circunstancia. Y da igual si mide 25 centímetros o si mide un metro. Si tiene barba o si no. Etc, etc, etc.

  7. 7 valientevalentina diciembre 18, 2007 en 12:03 am

    mmm
    creO que ahí radica la clave de la cuestiOn…

    dónde empieza la vida…?

    cómo mujer…embarazada que he sido…te digo…que hasta el 4º mes no empieza el vínculo…así que yo personalmente…al embrión no le llamaria vida..cómo tampoco le llamaba hija…
    ¿me sigues?

    entiendo que si lo consideras vida…te duela…y lo consideres asesinato…
    pero para mi un embrion de 2 centímetros ..al ser incapaz de vivir sin mí..no le puedo llamar vida, independiente.

    sigo pensando que yo tengo más derecho a decidir por su vida, que tú por la mía…

    así están las cosas.

  8. 8 Madrid diciembre 18, 2007 en 5:55 pm

    Joder, Valentina, no justificaré nunca tu actuación pero me ha sobrecogido tu testimonio. Creo lo mismo pero he visto tantas chicas en tu situación, sin tenerlas todas consigo, sin un verdadero apoyo…
    Respecto a lo del vínculo te voy a contar una anécdota. Yo acabo de ser papá. Cuando nos dijeron que estábamos embarazados -después de mucho tiempo esperando- dijo el ginecólogo: “Bueno, ahora hay que ver si esa VESÍCULA tiene vida”. ¿Cómo? “Oiga, no llame a mi hijo vesícula”, le dije.
    Además, y quiero, por favor, que lo leas con el mismo cariño con el que lo estoy escribiendo, que mi hija, con apenas 3 semanas de vida, depende igual de mí que cuando llevaba tres demanas en el seno de su madre.
    Valentina, yo rezo por tí desde ahora mismo. No creo en la reencarnación. Creo en la resurrección y en el Cielo. Espero, de verdad, que te ganes el Cielo para, allí, volver a ver a tu hijo.
    Un afectuoso saludo y espero poder ayudarte en todo lo que necesites.

  9. 9 valientevalentina diciembre 19, 2007 en 4:08 pm

    la clave, para mi, aquí, está en que al ser esperado y deseado el hijo,
    ya tiene vida antes de nacer.
    es diferente a si te adaptas a la situación conforme está gestándose el bebé.

    para mi fue todo un descubrimiento y hasta el 4º mes no acababa de sentirlo cómo un hijo creciendo en mi interior.
    mi conciéncia era más relativa al cuerpo,a mi cuerpo y a su mutación.
    siempre haciéndolo todo pensando en que estaba embarazada
    y en pro de mi bebé, claro.alimentación, descanso,hábitos…

    lo primero que hace un bebé es conectarte contigo y con tu cuerpo.
    Lo segundo, conectarte a él.

    Evidentemente si yo hubiera pasado al segundo paso no hubiera abortado.
    Para mí ahí radica la gran diferencia.

    Y claro que yo respeto muchísimo a la gente que desea a sus bebés
    y ahora mismo admiro a los que encima les sale bien.
    Pero también respeto a quien no se ve capaz de afrontar tal responsabilidad, ya sea por el motivo que sea, o a los que prefieren no dar a luz una vida enferma que muy seguramente generará sufrimiento.

    y creo que vosotros también deberíais respetarlo.

    Gracias por ser tan atento y suave en tus palabras.
    Pero tranquilos que esto para mí ya está superado.
    Seguramente cuando me quede embarazada de nuevo
    tendré miedo, es natural.
    Aunque dudo que me vuelva a pasar algo igual.
    Por estadística, lo digo-
    Pero ahora , estoy muy bien.Gracias.
    Y Felicidades!

  10. 10 taskforce diciembre 20, 2007 en 11:01 am

    Como se suele decir por ahí: Más valen muchos pocos que pocos muchos

  11. 11 Enrique JAureguizar Cervera enero 9, 2008 en 3:05 pm

    Como todo el mundo demanda nosotros también llevamos demandando y queriendo organizar como cientos de veces hemos hecho una manifestación, pero no una mas, sino LA MANIFESTACIÓN. Estuvimos a punto de montarla en sanidad 11-DIC-04 aquella vez algunos médios de comunicación nos boicotearon la manifestación. Esta vez no va a ser posible, muchos mas medios de los que teníamos antes están con nosotros, incluso medios en contra de la vida están viendo que el aborto es una masacre. Muchos no sabían que el aborto está permitido en nuestro pais hasta los 9 meses!!! es decir hasta algunos dias antes de nacer. Y ES LEGAL. Por eso nos va a apoyar mucha gente en febrero. YA LO SABEIS MANIFESTACIÓN EN FEBRERO. Lucha por tus principios, lucha por la vida.

    MPV

  12. 12 Enrique JAureguizar Cervera enero 9, 2008 en 3:07 pm

    Hay mucho por enseñar y en MPV lo sabemos por eso una de nuestras grandes labores es la formación, por eso estamos elaborando un reportaje sobre el inicio de la vida, que tanta gente desconoce. El inicio de la vida está en la fecundación. Por qué? lo vereis en el reportaje!

    MPV

  13. 14 valientevalentina marzo 17, 2008 en 5:56 am

    Roderic.Estás enfermo.
    No deberías mirar esas imagenes.Te causaran pesadillas.Y no deberías obligar a nadie, que quiera seguir soñando, a mirarlas.Eso es lo que pienso.Y no las he mirado.Pero las intuyo. Y me has cabreado.No es necesario.


Responder

