Me First and the Gimme Gimmes

Mi primo mayor, Angel,  con el que comparto la afición por la música, me ha recordado hoy en un email lo que a ambos nos gustan los grupos de versiones punk. Esto es, punkorros que se dedican a darle un poco más de vidilla a canciones conocidas. A esas canciones se les llama “Punk Covers” (por si queréis utilizarlo en buscadores).

Pero a la hora de hablar de este género, hay un grupo que en mi opinión está muy por encima del resto. Se trata de Me First and The Gimme Gimmes, un grupo formado por grandes del punk internacional, como Fat Mike (bajista de NOFX), Chris Shiflett (guitarrista de los Foo Fighters), Joey Cape y Dave Raun (Lagwagon) y el cantante Spike Slawson ($wingin’ Utter$).

Les descubrí en el curso 1998/99, gracias a un compañero de la universidad, bastante punkorro. Desde entonces tengo una fuerte debilidad por ellos. Es el mejor grupo que hay para llevar en el coche, sobre todo si vas a hacer deporte o te quieres animar. Recuerdo que hace años nos poníamos siempre sus discos para ir a esquiar.

Os animo a que los descubráis, porque no tienen desperdicio. No dejan títere con cabeza. Lo versionan todo: clásicos de los 60, canciones de musicales y películas, música country, música moderna, etc… (cada disco es una temática diferente) .

Os dejo aquí un vídeo que ilustra la poca vergüenza que tienen estos chicos. Los tíos están en una especie de fiesta de cumpleaños de judíos, con toda la familia, niños, abuelos, etc… Y allí que se ponen a versionar de todo. Aunque el concierto entero es más largo, lo mejor es esta parte. Al final hasta les tocan la famosa canción hebrea “Hava Nagila”. A su estilo, claro. La gente flipa.

Y si queréis una versión de algo más moderno:

Por cierto, no podía terminar este este post sin hacer un homenaje a Pennywise y su Fucking Stand by me, el origen de toda esta moda de hacer versiones.

Hala majos, a mover la cabeza de arriba a abajo. Taluéeee!!!!!

0 Responses to “Me First and the Gimme Gimmes”



  1. Dejar un comentario

Responder

