Quarterlife

Ayer descubrí una nueva serie. Esto no sería ninguna novedad, si no fuera porque la serie es en sí una importante novedad. Se llama Quarterlife, y es la primera serie emitida por Internet, después de que las cadenas de televisión americanas rechazaran el proyecto.

Cuenta la historia de unos jóvenes de veintitantos y sus movidas al instalarse en Chicago después de licenciarse. Algunos podrían pensar que se trata de un remake de Friends (máxime cuando los protas son tres chicos y tres chicas). Pero no. Es cierto que han copiado un poquito el concepto, pero la serie en sí (el guión) es radicalmente diferente. Quaterlife tiene un aire mucho menos cómico (aunque tiene sus puntos), y mucha más carga dramática y emocional.

Además, a nosotros los bloggers y gentes aficionadas a las nuevas tecnologías, las comunicación, etc… nos gustará de manera especial, ya que la trama suele girar en torno a estos temas. No en vano, la prota, Dylan (al menos esa es mi impresión después de haber visto el primer capítulo), tiene un blog, perdón, un videolog, que tiene mucha relevancia en la serie. Como dato aparte, os informo que ya me he enamorado de la actriz, Bitsie Tulloch, (soy así de simple), porque aparte de ser guapa, apunta buenas maneras como actriz, está graduada en Harvard (ergo, tonta no es) y se ha criado en España, Uruaguay y Argentina, ¿se puede pedir más?

El caso es que buscando algo más de info para escribiros sobre la serie, me he encontrado con esta noticia, en la que nos informan que ahora va a volver a la tele.

Esta producción nació como un piloto elaborado por los productores Marshall Herskovitz y Ed Zwick, creadores de series de éxito como Treinta y tantos y Es mi vida, para la ABC. Finalmente, la cadena decidió no seguir adelante con la producción ante lo cual, los productores decidieron liarse la manta a la cabeza y seguir adelante con la serie pero a través directamente de Internet, llegando a un acuerdo con Myspace en exclusiva.

En mi caso, yo empecé a ver los capítulos a través de YouTube, ya que le tengo un poco de manía a MySpace (siempre me ha parecido muy cutre su apariencia (ahora es cuando algunos se rasgan las vestiduras)), hasta que vi que en la propia página se veían mejor.

Así que espero que continúen con su formato habitual, de capítulos cortos (8-11 minutos), emitidos por Internet (como suelo ver yo todas las series).

Ya me diréis qué os parece. Os dejo por aquí el primer capítulo. Al loro a una de las primeras frases: “We blog to exist”.

Hala majos. Talué

0 Responses to “Quarterlife”



  1. Dejar un comentario

Responder

