¿Por qué no te callas?

La noticia del fin de semana fue la bronca del Rey contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien no dejaba hablar a su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero, el cual pedía respeto por el ex-presidente de España, José María Aznar, luego de los reiterados insultos que el “troll” hizo sobre el “tejano”.

Mis conclusiones son las siguientes:

Zapatero: Muy bien. Así sí. Ya era hora de que actuara de manera responsable y como un verdadero líder de un país. Sin embargo, no hay que olvidar que desde su partido se han vertido muuuuuchos insultos contra Aznar en los últimos años. Elentir se ha encargado de recopilarlos. Con lo cual, además de regañar a Chávez, estaría bien que echara un ojo a su propia casa.

El Rey: Muy bien. Puede que su actuación no fuera en los términos y formas más acordes a un monarca, pero hay que entender el contexto. Chávez y sus amigos de la revolución ya habían insultado a España y a sus empresarios el día anterior y el Rey estaba caliente. Y claro, después de lo que dijo Chávez, y sobre todo, que éste no dejara encima hablar a Zapatero, hizo que “el campechano” explotará. Como se dic en castizo: “se le hincharon los huevos”. Y la verdad, yo de vez en cuando, agradezco algo de naturalidad por parte de los políticos.

Aznar: Muy bien. Fue todo un detalle que llamara a Zapatero y al Rey para darle las gracias. ZP le dijo que simplemente defendió las instituciones españolas, pero Aznar insistió: “lo cortés no quita lo quita valiente”. Y ZP le agradeció el gesto. Bien otra vez por Zapatero.

Después de ver el vídeo y leer lo de Aznar, mi valoración fue la siguiente: Esto nos va a venir genial para calmar la tensión entre unos y otros en España. Al final el troll de Chávez va a conseguir unirnos, o al menos, que se relaje un poco el clima político. Esto podía ser un comienzo para alcanzar el sueño de tener políticos responsables que se dedican más a gobernar y menos a descalificarse y atacarse entre ellos.

Pero entonces apareció Rajoy y el PP en general cagándola, como siempre, como llevan haciendo en toda la legislatura. Hasta ahora el guión era: ZP y el gobierno la cagan, y después, Rajoy y el PP la cagan más. Esta vez, ha sido peor: ZP ha acertado, Rajoy la ha cagado. Hace ya tiempo que predije que el PP no va a ganar en marzo de 2008, y con actos como estos, menos. Las encuestas también dicen lo mismo.

Lo lo fácil que hubiera sido haber salido y haber dicho algo así como: “La actuación del presidente nos pareció muy adecuada y muy responsable por su parte. Aplaudimos su defensa del ex-presidente Aznar y le instamos a que el mismo respeto que exigió a Chávez, se lo exiga también a todo su partido. Además, confiamos en que las críticas de Chávez, Ortega, Morales y Kischner a España, hagan replantearse al gobierno su estrategia en política exterior, ya que los únicos amigos que parecían tener, les han dado la espalda. La actitud prepotente y de falta de respeto de Chávez y compañía no deja de ser una consecuencia de las alas que se les ha dado desde el gobierno de ZP”. No sé, es una idea…

Para colmo, Chávez acusó al Rey de complicidad con el golpe de Estado del 2002 en Venezuela. Pues eso, más leña al fuego.

Y por último, el recopilatorio de parodias que han hecho en el blog sobre Internet de El Mundo.

Y ya voy a hacer caso al Rey, y me voy a callar.

Hala majos. Talueeee

Editado: Acabo de leer una nota de AFP, con unas declaraciones de Chávez que no había escuchado, sobre el momento en que el Rey mandó callar al presidente venezolano: “Lo cierto es que yo no lo oí. Tuvo suerte el señor Juan Carlos. Yo no sé lo que le hubiera dicho. Ahora, no hay ninguna duda cuando explota Juan Carlos de Borbón ante las expresiones de un indio, está explotando quinientos años de prepotencia imperial”.

Anuncios

4 Responses to “¿Por qué no te callas?”


  1. 1 Elentir noviembre 12, 2007 en 5:16 pm

    Por fin hemos tenido una alegría los españoles, ya iba siendo hora de que alguien le parara los pies a ese dictador bananero.

  2. 2 Curro noviembre 12, 2007 en 6:47 pm

    Muy buena la actitud de Juan Carlos frente a un prepotente e ignorante populista que dilapida en contra de su propio pueblo, los inmensos recursos por exportación de petroleo y es lo que le tiene “pretensioso” y hecho un “filántropo” para sembrar el comunismo en naciones como Ecuador, Bolivia, Nicaragua y otras, conviertiéndose a la vez en un esbirro del criminal de Castro y cumpliendo a rajatabla las órdenes que de éste provienen.- La actitud del Jefe de Estado, debe ser AVALIZADA por todos los españoles con idéntica exigencia que el Presidente del Gobierno le planteó en la cara a ésa porquería de dictaduerzuelo.

  3. 3 SALAMANDRA noviembre 19, 2007 en 7:07 am

    Por que todos contra CHAVEZ?
    Las actuaciones de Chávez, el tan denostado presidente de Venezuela, llegan siempre cargadas de oprobio. Pero ¿cuándo se nos habla de los logros alcanzados por él en un país rico que encontró sumergido en la miseria y la corrupción?
    Nos los cuenta Ignacio Ramonet en Le Monde Diplomatique de este mes: “Más de tres millones de hec-
    táreas de tierra distribuidas entre los campesinos. Millones de niños y adultos alfabetizados. Millares de dispensarios médicos instalados en los barrios populares. Decenas de miles de personas sin recursos con afecciones oculares operadas gratuitamente. Los productos alimentarios básicos son subvencionados y ofrecidos a los pobres a precios inferiores a un 42% respecto de los del mercado. La duración del trabajo semanal ha pasado de 44 horas a 36, y el salario mínimo asciende ya a 204 euros mensuales (el más alto de América Latina)”.
    Según el informe de mayo del 2006 del Center for Economic and Policy Research, de Washington, estas medidas han dado como resultado que entre 1999 y 2005 la pobreza cayera en Venezuela del 42,8% al 33,9% y la economía sumergida, del 53% al 40%. Y según Business Week (Nueva York, junio del 2007), el crecimiento en los últimos tres años alcanzó el 12%, de los más altos del mundo, con una subida del consumo del 18% anual.
    Nadie habla de esos aciertos de Chávez.


  1. 1 Así no se hacen las cosas « Diario de un inconformista Trackback en diciembre 3, 2007 en 8:13 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: