Sinvergüenza

Hoy vamos a hablar de dos tipos de “sinvergüenzas”. Según WordReference, existe tres tipos de definiciones.

Sinvergüenza

  1. adj. Pícaro,bribón. También com.:
    esa sinvergüenza no hace más que pedirme dinero para golosinas.
  2. Desvergonzado,insolente,que carece de vergüenza:
    soltó una respuesta sinvergüenza e impertinente.
  3. desp. [Persona] que comete actos ilegales en provecho propio o que incurre en inmoralidades o faltas de ética. También com.:
    un sinvergüenza le robó la cartera en el autobús.

Pues bien, siguiendo el orden de Wordreference, comencemos por la primera acepción, que se podría asemejar a un tipo que os voy a presentar hoy. Me suena que hace tiempo hablé de él, aunque no estoy seguro. Por mail seguro que he enviado alguna de sus “aventuras”. Es francés, y se llama Rémi Gaillard. El personajillo en cuestión es un cachondo mental, que se dedica a hacer tonterías por la ciudad, y a grabarlas en vídeo. Hasta aquí todo normal, eso ya lo hacen muchos. Pero éste, la verdad, es que le pone ingenio, se suele vestir para la ocasión, y muchas veces, se juega el tipo. Nada está preparado. Para no petar la entrada de videos de youtube, os linko en una lista los que a mi más me han gustado:

Ante este tipo de sinvergonzonadas, hay que actuar como los dos jóvenes de la parada de autobús del último vídeo. Descojonarse.
Ahora bien, si nos fijamos en las otras dos acepciones de la palabra “sinvergüenza”, la 2 y la 3, entonces, se me viene a la cabeza en estos días a Nacho Escolar y su nuevo diario (no, no me he equivocado al linkar, es que estoy muy indignado).

Mi indignación viene por las acusaciones de Escolar y su panfleto de que la Iglesia sólo ha beatificado (en la la beatificación del pasado domingo) personas del bando nacional en la Guerra Civil, acusando, literalmente a la Iglesia de “revivir el franquismo”.

Es tanto lo que podría explicar, contar, argumentar, etc… aquí que no tardaría nunca. pero seré muy breve y lo más conciso posible:

– De los beatificados, mesobran dedos en las manos para contar los laicos. El resto eran todos religiosos (sacerdotes, frailes, monjas, etc…)

– Cuando la Iglesia beatifica a alguien por maritirio, se asegura y bien asegurado, de que murió única y exclusivamente por su amor a Cristo, y no a ninguna causa política o ideología. Cualquier personas mínimamente informada, aunque sea ateo, te lo sabe decir.

– Que yo sepa, la Iglesia no ha hablado de franquismo en ningún momento. Ha sido el diario. Pero como siempre, son los curas los que crispan, ¿no? Qué fácil es insultar a la Iglesia hoy en día. SI es que, hasta eres guay si lo haces.

– Es curioso, pero el mismo día de la beatificación, y al día siguiente en las tertulias políticas, escuché a multitud de periodistas y políticos hablar de este evento. Todos, abosultamente todos, los de izquierda y derecha, coincidieron en aplaudir este hecho. Los de izquierdas, además, decían que era una buena manera de honrar a los muertos, al igual que la Memoria Histórica. Una cosa no tiene nada que ver con la otra, pero bueno. Los de derechas se limitaban a alabar el evento, evitando hablar de Memoria Histórica. Sea como fuere, todo estaban de acuerdo en algo. Los beatificados habían muerto por su fe, y no por ideales políticos.

Pero aquí el diario de Escolar, en un impresionante ejercicio de criterio y sensatez, fuera de todo tópico, ha decidido que la Iglesia es franquista, que sólo beatifica a los del bando nacional… ¿? Creo que estos tíos ni siquiera se han molestado en leer en el dicionario lo que es un proceso de beatificación. Ya no te digo en el Catecismo.

Por cierto, incluso El País realizó un buen reportaje sobre cómo la Iglesia, no dejó de pedir al régimen del dictador Franco cesar en sus ejecuciones, y buscó la manera de intermediar. Pero esa es la diferencia. El País es un periódico de izquierdas, pero profesional (no siempre, pero en general sí). Lo del Público es un grupete de amigos haciendo un panfleto, digno de ser repartido a las puertas de los congresos de jóvenes de algunos partidos políticos.

Hala majos!!!

Editado: Poco despúes de escribir esta entrada, me he encontrado con esto. Fliiiipo 

Anuncios

4 Responses to “Sinvergüenza”


  1. 1 Elentir octubre 30, 2007 en 10:35 pm

    Lo de Escolar es pasión por la mentira, está visto…

  2. 2 blogeandolared octubre 31, 2007 en 5:49 pm

    Lo que no se dice, es que todos los beatificados fueron martirizados durante la segunda república, y nunca después del golpe de Franco. Si todavía Franco no se había levantado en Golpe de Estado, ¿cómo se les acusa a los muertos de franquistas?


  1. 1 Plagiando un poco « Diario de un inconformista Trackback en enero 25, 2008 en 12:54 pm
  2. 2 La rivalidad entre Madrid y Barcelona « Diario de un inconformista Trackback en mayo 7, 2008 en 11:04 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: