Barcelona

Hotel Rey Juan Carlos

Este fin de semana se ha caracterizado por mi viaje a Barcelona, a la boda de un buen amigo del cole con un chica increible de Barcelona. Así que para allá que nos fuimos todos los amigos de Madrid (alguno desde Bruselas). Y varias son las conclusiones que he sacado:

La primera, como es evidente, es que casarse está de moda. A ver si paramos ya la racha, que nos estamos arruinando algunos. Además, los que somos solteros, tenemos que soportar las presiones de nuestras madres, jejeje.

Otra conclusión, ésta ya más seria, es que en Barcelona tienen algunas costumbres en las bodas bastantes interesantes y divertidas, que por supuesto, los “madriletas” hemos decidido importar a la capi. Y es que es cierto: ¡¡¡Qué divertida fue!!!

Pero vamos a los polémico. Demostrado ha quedado una vez más, que las tensiones políticas entre Madrid y Barcelona o entre Cataluña y el resto de Esapaña no son tan reales, o al menos no tanto como algunos quieren hacer ver. Eso es cosa de algunos medios, muchos políticos, grupos y lobbies minoritarios y algunas personas con ganas de tocar las narices por costumbre habitual. Sí, esos que van pregonando tolerancia y van de progres, y luego son los más intolerantes y los más retrasados.

Los ciudadanos en su mayoría demuestran en el día a día estar por encima de ello. Si vas por Barcelona y te diriges a alguien en castellano, te habla en castellano, aunque sea cataloparlante. Si alguien se te dirige a ti en catalán y le dices que no sabes catalán, te hablan en castellano. Todo con buenas formas y educación por parte de ambos, of course.

Un ejemplo lo hemos tenido en el propio evento de este finde. Gracias a esta boda, se han unido dos de las familias más forofas del fútbol que yo haya conocido. Una de ellas de Madrid y del Real Madrid. La otra de Barcelona, y del F.C. Barcelona. Seguramente, hace años, le decías a cualquier de ellas que uno de sus miembros se iba a casar con un miembro de una familia del equipo rival, y no se lo creía. Era inconcebible.

Pero el milagro ha pasado, y ahora disfrutan juntos del fútbol. Incluso en la boda se pudo ver un vídeo precioso de los más pequeños de ambas familias (nietos ya), ataviados con los colores de su respectivo equipo, mezclando los goles de ambos equipos en el 5-0 de uno y otro, y con música representativa de cada ciudad. Divertido, precioso y acertado.

Pero en lo de la música es donde tengo que alzar la voz, indignado, por la canción que se seleccionó para Madrid: La Puerta de Alcalá (¡¡¿?!!) Para empezar, la puerta de Alcalá no sé por qué le llaman así. No tiene puerta. Que no, ¡¡¡que no tiene puerta!!! Por no tener, no tiene ni visagras. En fin.

En cambio, para las imágenes de Barcelona, eligieron un temazo. Sobra decir cuál fue. Para Madrid, yo hubiera elegido esta otra.

Ya podían salir estas escenas en la televisión, y nos estos esperpentos, donde un ignorante va de estrella y se estrella y una señora la caga por todos lados, además de ponérselo a huevo para su lucimiento a un inpresentable, pero que al menos es coherente y franco con lo que piensa y va de cara. Lo que se vio ese día no refleja lo que ocurre en la vida real. El bigotes y los listos no representan ni a unos ni a otros.

La visita a Barna también permitió volver a ver a amigos de Barcelona, aunque no se pudo ver a todos. Una lástima. Otra vez será.

Pero bueno, aparte de la boda, el finde nos ha dejado un gran segundo puesto de Gintónic Doble en La Zarzuela. Aún no he hablado con sus “papás”, pero creo que la carrera fue impresionante.

Por otro lado, hubo un gran plan al que no pude ir en Salamanca, donde una nutrida delegación de españoles expatriados en Bruselas, acudieron a dar buena cuenta de unos pobres animales llamados corderos. Lo peor es que creo que nuestro “echador de quinielas” se quedó sin ir por el tema de la oposición, y hoy nos hemos levantado con esta noticia, que no hace si no confirmar lo chapucero que es este gobierno. Jaime tío, deja la oposición, que para el año que viene te la sacas sólo con poner el nombre…

Y hasta aquí puedo leer. Ah bueno, se me olvidaba. Para variar, después de ir a España, al volver a Bruselas, ya estoy de nuevo acatarrado. Si es que…

Hala majos. Talué

Editado:

A ver, hubo un momento en la noche muy grande. Cuando todos nos pusimos a cantar el Maradó, de Rodrigo. Hoy, en lo mails que nos enviábamos los invitados, se hablabla del mejor Maradó de la historia. Es cierto que fue muy bueno, pero creo que nada como cuando lo cantan los Klatueros. Ya lo siento. Para los que no sabéis lo que es el Maradó:

Anuncios

3 Responses to “Barcelona”


  1. 1 Adonis octubre 22, 2007 en 7:04 pm

    Pero pillaste? Por cierto, la Puerta de Alcalá es uno de los monumentos más significativos de Madrid (España) junto con la cercana fuente de Cibeles. Fue mandada construir por el rey Carlos III y es obra del arquitecto Francesco Sabatini. Se halla en la Plaza de la Independencia, en el cruce de las calles de Alcalá, Alfonso XII, Serrano y Salustiano Olózaga y junto a la Puerta de España, entrada principal a los jardines del Retiro. Al igual que la calle en que se halla, la Puerta recibe su nombre por hallarse en el camino que conducía a la localidad de Alcalá de Henares.

    Un sugus por la cultura!!

  2. 2 Adonis octubre 22, 2007 en 7:07 pm

    Se inauguró en 1778, no como monumento, sino como auténtica puerta, ya que a ambos lados de ella seguía existiendo la cerca que delimitaba la ciudad por el este y que seguiría en pie hasta 1869, año en que se remodeló la plaza.

    La puerta, construida en piedra berroqueña, tiene cinco vanos: tres con arco de medio punto, con claves con forma de cabeza de león, y dos laterales con arco adintelado, con sendos pares de cornucopias sobre ellos tallados por Roberto Michel. Estos vanos disponían en origen de rejas que se cerraban todos los días al atardecer.

    Aclarado lo de “Puerta”.

  3. 3 Anacleto Bulsara octubre 23, 2007 en 1:12 am

    Ya está mi fiel escudero Adonis, el “pertur”bao, jejeje, aportando lo que yo no sé. Lo de la Puerta de Alcalá es cierto, es un timo. Tenemos canciones sobre Madrid mucho mejores.

    En cuanto a lo de pillar, por supuesto que pillamos… un resfriado!!!!. Estoy fatal. En serio. Como diría Medina Azahara, necesito respirar. Ahora cuento mejor que nunca el chiste de “¿Manolitos tienes mocos?”.”Do”

    Que alguien me dé un vicks vaporub de esos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: