Sicko

Hola amigos, si no me equivoco, la batalla de las muertes de cine ya ha terminado. Ahora falta conocer al ganador para que éste eliga el siguiente tema de batalla.

Yo mientras por seguir hablando de cine y muertes, os comentaré que este fin de semana, bastante trabquilo por ciento (he aprovechado para ordenar la casa y esas cosas), he visto la última película de Michael Moore, Sicko.

Sicko

Esta vez, Moore critica con su ironía y sarcasmo habitual el sistema sanitario estadounidense.

Antes de nada, he de reconocerlo: soy fan de Michael Moore. Me encantan sus docs, me encanta su estilo, aunque también hay que de decir que peca de exceso de demagogia. Por ello, sus documenatales hay que que cogerlos con pinzas, y con un sentido crítico muy alto.

Empecemos hablando de lo que sí tiene razón. El sistema sanitario en Estados Unidos es una mierda. La gente no tiene seguro médico, porque no existe la seguridadsocial tal y como la entendemos en Europa. Y los que tienen un seguro, cuando quieren hacer uso de él, les timan y les ponen mil trabas para que paguen. En definitiva: En Estados Unidos, o eres rico, o más vale que vayas vestido a todas horas con protecciones de fútbol americano, si no te quieres arruinar.

Vayamos ahora a por lo que sobra en el doc: Lo de Cuba. Moore nos lo vende como uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. En al peli, Moore se planta con 15 voluntarios del 11 S que a raíz del polvo inhalado tienenmil enfermedades y el gobierno pasa de ellos. En cambio en la isla cubana, el primer hosptial al que entran, les tratan como nadie, sin cobrarles, a pesar de ser americanos. En el doc se ve como Moore dice que ha pedido a los facultativos que les traten como a un ciudadano más, ni mejor ni peor trato, y asegura que así lo hacen… venga hombreeeeee!!!!!!! Tenéis que verlo. No hay quien se crea que el trato que reciben los amigos de Moore, es el que recibiría cualquier americano que se plantara ahí. Hasta ves a 10 médicos juntos debatiendo sobre la radiografía de uno de ellos. Y el discurso de bienvenida de un médico… eso ha sido redactado por el jefe de comunicación del gobierno de la familia Castro.

Y es más, is os fijáis en el que os he linkado antes, en el minuto 1:01, Moore está hablando de que Estados Unidos está en el puesto 37 en el ranking de sisitemas sanitarios mundiales, por delante de Eslovenia, según no sé qué organización internacional. Te lo pinta como superfiable el estudio. Pues bien, si os fijáis, en el 39, por detrás de Estados Unidos y Eslovenia… ¿a qué no sabéis quién está? Síiiiii, premio!!! Cuba!!!. Pero Michael ¿no habíamos quedado que era de los mejores sistemas sanitarios del mundo? Y ahora no me digas que ese ranking puede estar equivocado cuando una hora antes me has vendido su fiabilidad para golpear a Estados Unidos… ay!! que te hemos pillao!!!

Pues eso, en resumen, que salvo la parte de Cuba, el resto del documental es bastante interesante y en mi opinión, como en todos los docs de Moore, acertado, aunque exagerdado y demagógico.

Hala majos, talué

Anuncios

0 Responses to “Sicko”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: