Fiesta Nacional

Es posible que en estos días os lleguen correos que la gente está enviando acerca de una iniciativa popular de sacar la bandera de España a los balcones, ventanas, etc. el próximo 12 de Octubre Día Nacional de España y Fiesta de la Hispanidad.

Pues bien, no he podido resistirme a haceros un comentario al respecto.

Aquí en Bélgica, donde resido, hace ya algunos meses que la gente está sacando la bandera belga a ventanas y balcones. La razón es que Bélgica está sumida en una crisis de identidad nacional, con el país prácticamente dividido y sin gobierno (llevan ya más 120 días desde las elecciones negociando el ejecutivo).

Por eso, la gente lo ha comenzado a hacer de forma anónima. No se habla mucho de ello en la prensa. No es motivo de debate entre los partidos políticos. Simplemente, la gente saca la bandera mostrando su orgullo por ser belgas, a pesar de todo lo que está pasando.

Y la verdad, me da envidia. Cuando hablo con algún belga, le tengo que explicar que en España no es tan fácil. Que es que si sacas la bandera de España, te llaman facha, fascista, franquista, nazi, extrema derecha, etc… Y no lo entienden. De verdad que no lo entienden. “¿Pero hablas de la bandera oficial?” me preguntan. “Sí, sí, la oficial”, respondo. Y claro, flipan. Al igual que lo flipamos muchos allí (en España), que no nos consideamos ni fachas, ni fascistas, ni franquistas, ni nazi, ni de extrema derecha, etc… si no simplemente, españoles, y punto.

Así que, espero que todos dejemos nuestros complejos atrás, y saquemos la bandera de España, la de TODOS (izquierdas, derechas, centro, arriba, abajo, altos, bajos, gordos, flacos, etc..) el día 12. La verdad es que cualquier díua es bueno para enseñarla y lucirla, aunque vale que tampoco es plan de ser como los estadounidenses y llevarla hasta en los calzoncillos. ¡¡¡¡Pero qué menos que el Día de la Fiesta Nacional!!!!!

Algún garito de Madrid también se ha dado cuenta de las ganas que tenemos algunos por sacar la bandera de vez en cuando y nos han hecho esta propuesta:

Fiesta de la Hispanidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: