El video de Juventudes Socialistas sobre EpC

El vídeo del día no está claro cuál es. Aunque la batalla de los videos musicales continúa en la red, hoy el premio se lo lleva uno de los dos que han salido hoy y que tienen que ver con la educación.

Uno es el que han elaborado las Juventudes Socialistas (JS, cachorrillos del PSOE) para ridiculizar al PP, especialmente a sus cachorrillos (NNGG, Nuevas Generaciones).

Pues bien, el tema elegido ha sido la Educación para la Ciudadanía (EpC)

Antes de entrar al trapo con los detalles del vídeo, comentar un poquito en términos generales el problema de esta asignatura.

Yo no me opongo a que exista “una” asignatura de Educación para la Ciudadanía. Me opongo a “esta” Educación para la Ciudadanía. ¿Por qué? Es muy sencillo.

Estamos de acuerdo en que hay asuntos que los niños/adolescentes/jóvenes deben aprender desde pequeños. A la vista está que la juventud hoy en día está muy mal, pero muy muy mal en lo que a educación y valores cívicos se refiere. Por tanto, que se les enseñe educación vial, los problemas de las drogas, alcohol y tabaco, a hacer la declaración de la renta, las labores de la casa, educación y protocolo básico, a sacar una familia adelante, a tener respeto por los que no son como tú, tolerancia, a saber tratar a nuestros mayores, etc, etc, etc… me aparecen cosas buenísimas. Todo mi apoyo.

Ahora bien. Si empezamos a entrar en el terreno ideológico, en la moralidad, etc… entonces nos estamos metiendo donde nos llaman (más abajo, donde Constitución, lo explico). Y sobre todo, estaremos pisando un terreno muy peligroso. Me explico:

Los defensores de EpC, han dicho que los colegios religiosos, podrán amoldar la asignatura a sus idearios. ¡¡¡Es que eso no es lo queremos!!! Precisamente es lo que hay que evitar: No puede ser que un colegio le digan a una niña de 13 años que ya es mayor para tener sexo, y que si hay algún problema, no se lo diga a sus padres y vaya a un centro de planificación familiar, y en el de enfrente le digan a otro niña, esta vez de 18 años que no se le ocurra ir al cine con un chico los dos solos (y mucho menos enseñando las rodillas), porque se están poniendo en ocasión de riesgo. Son exageraciones, pero que existen.

Es decir, la EpC (en su formato y concepción actual) lo que va a permitir es que cada colegio enseñe lo que le dé la gana a su alumnos, bajo su propia doctrina e ideología, y lo que va a conseguir es que los niños se radicalicen más, tanto en un sentido, como en otro. Lo que les faltaba…

Y si analizamos el vídeo de las JS: Hablan de Constitución, Igualdad de la Mujer y Matrimonio (lo de Aznar y Gandhi dejémoslo, es hasta gracioso)

Constitución: Art 27.3 de la Constitución Española: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

Igualdad de la Mujer: Si queremos Igualdad, que haya igualdad siempre y para todos. Lo de las cuotas de mujeres en las empresas e instituciones públicas (impulsado por el PSOE), me parece la mayor ofensa e insulto hacia las mujeres que se ha hecho en mucho tiempo. ¿Qué pasa? ¿Qué no pueden valerse por sí mismas? Yo creo que sí, y así se demuestra igualdad.

Por cierto, en el vídeo, la pregunta es: “Papel de la mujer en la sociedad actual”. Luego… si la respuesta de los socialistas es “iniciativa, igualdad”, entonces no entiendo por qué siguen diciendo que no hay igualdad y que hacen falta esas cuotas. Me encanta la contradicción.

Matrimonio: Artículo 32.1 de la Constitución Española:El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica”.

Y ya para terminar, los personajes elegidos para el vídeo: el tío efectivamente es bastante pijo, subnormal, etc… vamos, que no han ido muy lejos de los que son las NNGG (sí, sí, yo aquí no dejo títere con cabeza, ¿se nota que tanto NNGG como JS me caen bastante mal?). Ahora bien, la tía es repelente de narices. Ya que lo hacen con la idea de ridiculizar a uno y ensalzar a otro… ¡¡¡coño, que lo haga bien!!!. Y no me pongo a hablar del vestido de ella porque podría parecerme a él… pero telita!!!!, jejeje.

Pero el premio del vídeo del día se lo lleva otro. ¿Os acordáis de la manifa contra la EpC que congregó a 2 millones de personas en Madrid? Pues bien, el que diseñó la música, decidió que una de las que mejor ilustraba el espíritu de la protesta era la de Another Brick in the Wall, the Pink Floyd. Y la puso cuando la cabezera llegó a Alcalá, en plan subidón.

Pues ahora alguien ha captado el mensaje:

Perdonad el tostón

A. Bulsara

Anuncios

4 Responses to “El video de Juventudes Socialistas sobre EpC”


  1. 1 Gon octubre 4, 2007 en 12:35 pm

    Aunque no es demostrable, pensaba hacerlo pero con tiempo para escribir algo que se pueda equiparar a tu texto. Que capacidad teneis de escritura! Entre el pequeño de los rodriguez y tú me dejais en la cuneta.

    Sobre el tema del post chapó en todo. Solo tengo que discrepar en lo de las apariencias de unos y otros.

    De tu frase “”que no han ido muy lejos de los que son las NNGG”” intuyo que no conoces mucha gente de ese grupo o has tenido muy mala suerte y has dado con el capullo de turno porque conozco poca gente tan subnormal como el del video y ninguno dentro de esa asociación.

    Tampoco es que conozca a muchisima gente que pertenezcan a NNGG pero suficiente para saber que la mayoria, siempre hay extremos en todos lados, son gente muy normalita que ni tienen una polla en la boca ni piensan con la marca que hay un su pecho.

    Sobre si te caen mal o no, en eso no puedo entrar…a mi no me caen mal las asociaciones me caen mal determinadas personas. Pá gustos los colores tio!

    De todas formas han sido graciosos aunque deberian invertir su tiempo en cosas más serias, no?

    Saludos y te sigo leyendo.

    Pd. Nada que hacer en la batalla musical. Lo siento

  2. 2 Anacleto Bulsara octubre 4, 2007 en 2:39 pm

    Muchas gracias por tu comentario Gon. A ver si aprendéis el resto de mis lectores y participáis más (Por cierto, este Gon, no es Gondor, no vaya a ver algún malentendido). Vayamos al tema:

    Tienes razón en que no todos son así. Evidentemente, el personaje del vídeo es una exageración absoluta de un esteorotipo, pero que por desgracia, no se aleja demasiado de lo que hay en NNGG. ¿Que no todos son así? Ttoalmente de acuerdo. Pero es que hay muuuuuuchos que sí lo son. Y precisamente, amigos míos que pertencen a NNGG y son muy normales, son los primeros que me dicen que hay demasiados parecido a éste del vídeo. Yo, además, les he visto. También hay mucho trepa, pero eso es otro asunto, y sobre todo, algún muy en común a las JS.

    En cualquier caso, reconozco que quizá he cometido un error al generalizar demasiado, pero es que me apetecía picar un poco a mis amigos “gaviotillas”, jejeje, me encanta!!!

    P.D: Lo de nada que hacer en la batalla, ¿lo dices por ti o por mi? Si es por ti, no te desanimes, que segro que encuentras un buen vídeo. Si es por mi… ja!!! su sos vais a cagar…

  3. 3 Gon octubre 4, 2007 en 3:02 pm

    Aqui todos opinan!! Hasta el Presi!http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/04/videos/1191496783.html

    Sobre la batalla te lo decia porque empezases a poner algun video decente….

  4. 4 Xavs octubre 4, 2007 en 5:28 pm

    Muchas gracias por difundirlo!
    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: