Otra izquierda es posible

Ayer nació un nuevo diario, Público. Nace como un periódico de izquierdas y progresista, y no porque lo diga yo, sino porque lo han dicho sus propios fundadores. Hay que decir que hasta ahora, los 4 grandes diarios nacionales eran El Pais, El Mundo, ABC y La Razón, de los que sólo El País era de izquierdas, por lo que la llegada de Público puede equilibrar las cosas.

En mi opinión, es una clara oportunidad para que la izquierda empieze a convertirse en la izquierda que nos merecemos. No quiero decir con esto que Público vaya a ser esa izquierda que todo anhelamos, no, más bien al contrario.

Creo que va a ser tan amarillista y morboso, o más, que El Mundo, pero a la izquierda, buscando la crispación más que nadie. Espero equivocarme, pero me da a mi que no. Además, ya les han pillado en unos cuantos renuncios.

Es por ello que El País tiene ahora una oportunidad envidiable de ser aún más líder de lo que es. La capacidad periodística no le falta. Ya la tenía, y sigue teniendo a los mejores, sobre todo los corresponsales internacionales. Pero ahora tiene la oportunidad de ser también el mejor en criterio y moral y ética periodística.  Y tengo la impresión de que lo va a hacer, o al menos, se va a acerca mucho. Por el bien de todos.

España necesita una izquierda responsable (y una derecha también, por supuesto, otro día os tocará), como la que tienen otros países. En Estados Unidos, por ejemplo, ser de izquierdas no tiene nada que ver con lo que es serlo aquí.

Por ejemplo, allí los de izquierdas se opusieron a la guerra de Irak (Vale) Dijeron que era ilegal e inmoral (Ilegal no sé, seguramente, pero inmoral seguro) Sin embargo, esos mismos que se oponían a la guerra, se sentían bien orgullosos de su patria, y no renegaban de ella. Eso por ejemplo, aquí no pasaba. Los artistas (titiriteros que llamaban algunos), cuando salieron a manifestarse, era muy difícil, por no decir imposible, verles con una bandera de España, su país.

Y diréis… ¿a qué viene esto ahora Bulsara? Pues a que ayer vi un vídeo de las Dixie Chicks muy curioso y que me dio mucha envidia.

Las Dixie Chicks son un grupo de música country (muy americano), de Texas (de donde es Bush), formado por tres chicas, muy conocido en Estados Unidos, y sobre todo, muy seguido por la rama conservadora americana (los típicos cowboys de Texas).

Pero las Dixie Chicks cometieron un error en su día. Criticaron en público la guerra de Irak y al presidente Bush. Buenoooooooooo. La que se lió. Campañas y campañas contra ellas. Quemas públicas de discos. Declaradas personas non gratas en los estados donde más se les escuchaba. Etc…

¿Y qué hacieron ellas? Apelar a la libertad de expresión, seguir componiendo, sacar un disco, ganar un Grammy al mejor disco, y sobre todo (y aquí viene lo bueno), hacer la mejor versión del Himno Nacional de Estados Unidos que jamás he escuchado, a tres voces. Verás qué pronto se acaban las críticas.

¿Os imagináis a los Bardem, los Pepiños, Zp’s, etc… haciendo esto? Pues eso, que otra izquierda es posible.

Hala majos!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: