No queda si no batirnos

Lo ha hecho. El creador de conceptos me ha retado. Al ver hoy su blog, he sentido como si me golpeara con un guante blanco, y me citará al alba detrás de la catedral. Y es que el tío ha hecho una entrada gloriosa sobre música y cine, y más concrétamente, escenas que no se pueden entenderse sin la música, y que precisamente esas notas, le dan sentido.

Pues que sepas que Scaramouch acepta el reto, y ahí va mi apuesta, por supuesto, mucho mejor, jejeje.

1.- La número uno no tiene dudas. La mejor escena de la historia del cine para mi. Pongo en contexto. Una banda de los 70, enfadados por movidas internas y envidias, recoge a su líder, que se ha pirado junto con un chaval periodista (que se ha ido de gira con ellos y sus groupies) a una fiesta de estudiantes y se ha pillado un colocón que casi la palma.

2.- Esta escena no tiene precio, al comienzo de Wayne’s World. El modo en que Wayne y sus colegas mueven la cabeza en el momento de entrar Brian con la Red Special a toda caña no tiene desperdicio. La mejor canción de la historia, jejeje. Se ve un poco mal porque está grabado de la pantalla de la TV, pero es que el resto de los vídeos o estaban cortados o no es la escena original.

3.- (No he encontrado los vídeos, buscaros la vida, jejeje) En El Hombre que Sabía Demasiado, hay dos escenas fundamentales con la música como protagonista. En la primera, la chica sabe que se va a cometer un asesinato, pero no sabe cuándo. La respuesta es en el momento en que la orquesta toca tan fuerte, que no se oye el disparo. Qué tensión!!!. Un maestro Hichtcook La segunda es cuando la madre está tocando en la embajada la canción Qué será será, y el niño se pone a silbarla desde un habitación donde está secuestrado… impresionante. No dejéis de ver esta peli, de mis favoritas en toda la historia.

4.- Toda esta peli, Love Actually, está repleta de grandes momentos con música, pero esta me mola especialmente. La tía está rayada porque el mejor amigo de su novio no le habla, y es un borde con ella. Pero un día descubre que lo que pasa es que está enamorado de ella, y él, para no interferir, prefiere ser distante. Al final, ya para dejar todo zanjado el tío hace esto, y se pira. Claro que sí guapísimo, claro que sí

5.- No hace falta comentar esta escena. Todo el mundo la conoce, y su contexto. Vale que esta es un película musical, pero y qué…

6.- Y por último, pero no menos importante, y como no podía ser de otra manera, la última escena de Qué Bello es Vivir, ¿la mejor película de la historia?. Venga tontos, reconocerlo, ¿quién no ha llorado alguna vez con esta peli? Es largo el vídeo, pero merece la pena

A ver, que la gente decida quién ha ganado…

A. Bulsara

Anuncios

3 Responses to “No queda si no batirnos”


  1. 1 blogeandolared septiembre 25, 2007 en 9:34 am

    Buen pique. Pero juegas con algunas un poco al límite, porque no cantan, sólo suena la canción. Y lo de Your Song no vale. Es un musical. Bueno, la verdad es que con Nicole delante vale todo.
    portate bien


  1. 1 Muertes de Cine (Chapuceros) « Diario de un inconformista Trackback en octubre 8, 2007 en 10:35 am
  2. 2 El Puto Amo « Alzatevi, andiamo! Trackback en noviembre 24, 2007 en 12:40 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: