Algo bueno tienen que tener los franceses…

Hola people, aquí estoy, escribiendo de nuevo, y esta vez quiero centrar mi post en un peazo de artista, de los pies a la cabeza, que se llama Patrick Bruel. Este tío es un cantante francés, que canta muy bien y que toca varios instrumentos, al menos el piano y la guitarra (lo que yo le he visto). Otra de las perlas que nos han dado los franceses (junto con Zidane, Melanie Doutey, el Croissant, el Cordon Bleu, la Quiche y Delphine).

Pero es que además, el muy crack es también un buen actor, o al menos eso creo yo. Sólo le he visto una vez, pero me pareció que lo hacía bien, y máxime teniendo en cuenta que era en una española, en concreto, El Lobo, de Miguel Courtois, donde interpretaba a un malo malísimo, Nelson, el jefe del aparato militar de ETA a principios de los 70, poco antes de morir Franco, junto a, entre otros, la francesa Doutey.

Ahora que sabéis cómo actúa, porque supongo que todos habréis visto la peli, y si no, ya estáis tardando, os enseño cómo canta.

Ay no!!!, que aquí sólo toca el piano de su gran tema “Qui a le droit”, bueno, os pongo también su otro gran temazo, La Place Des Grands Hommes, que fue la primera canción suya propia que le escuché, por recomendación de Alzatevi (a quien seguro que le encanta este post). Yo le descubrí poco antes gracias a un dueto que hacía con Noa del You’ve got a friend (de Carole King), y que no os pueso colgar porque no lo he encontrado en internés.

Por cierto, ¿os habéis fijado quién canta en el primer vídeo, entre otros? Sí, sí, es él, Jean Baptiste Meunier, el crack de Los Chicos del Coro.

Ah, y si os ha gustado esa primera canción, buscad en emule el dueto que hace Bruel con Ana Torroja, la de Mecano. Muy bueno.

Hala majos

P.D: Mix, como no contestes a este post, es para matarte…

4 Responses to “Algo bueno tienen que tener los franceses…”


  1. 1 Alzatevi julio 24, 2007 en 4:14 pm

    Jajajaja!

    Pero qué peaso de post!
    Me ha llegado tío… cuántos recuerdos… (snif! snif!)
    “Ah… la France…”

    Éste Bruel, en Francia es un poco “Alejandro Sanz”, es decir, un poco para pivas… pero a mí me gusta… sí qué passa! Jejeje!
    El primer vídeo es un proyecto que llaman “Les Enfoirés”, que aunque significa Los Cabrones (¡!) creo que es en plan solidario. Se unen todos los años unos cuantos cantantes franchutes muy conocidos, y cantan a beneficio de algo.

    Te recomiento MUCHO éste temazo con Lara Fabian:

    También te recomiendo la versión de “Qui à le droit” que canta con Garou (es el que sale justo antes que Jean Baptiste Meunier).

    Por cierto, la pelirroja bajita es Isabelle Boulay, que a lo mejor es como Paloma San Basilio, en canadiense, pero me encanta su disco “Etat’s d’amour” (me recuerda a aquel verano en La Rochelle con Ana Marín).

    La Place Des Grands Hommes me encanta. Te pego un link raro con la versión en directo (no sé si funcionará):

    Un abrazo figura!

  2. 2 blogeandolared julio 25, 2007 en 9:51 am

    Te doy un dato más sobre Patrick Bruel. Es jugador profesional de Pocker. Si, el tío recorre campeoantos por toda Europa, y la verdad es que no juega nada mal. Fue campeón del mundo en 2004.
    Portate bien.

  3. 4 Anacleto Bulsara julio 25, 2007 en 3:12 pm

    Muchas gracias a los dos por las aportaciones. Pues ss juega campeonatos de póker en Europa, igual me lo encuentro el próximo año. Me están liando para que me apunte al campeonato de póker de Bélgica, cuyos primeros premios creo que dan pase directo al de Europa, y con inscripción gratuita, o algo así me han contado… he de investigar.

    Quique, el link ese del directo no se ve. Vamos, que no es que no me deje entrar, es que no lo has puesto. Después de los dos puntos (:) no hay nada. Por cierto, cómo sabía yo que te iba a gustar a ti este post… jejeje.

    Un abrazo chavales…


Responder

