18 segundos para la historia

El viernes mandé un mail a mis amigos de la capital europea comentando que este fin de semana, tenía bastante trabajo (un especial para el sábado y el domingo elecciones belgas), pero que no me importaba, ya que era el típico finde para estar tirado todo el día en el sillón viendo acontecimientos deportivos interesantes.

El Sábado había entrenamientos de motos por la mañana, la final de tenis femenino en Roland Garros después de comer y por la tarde, la clasficación de Fórmula 1. Además, a las 21:00 se medio decidía la liga…

El domingo había por la mañana motos, el Gran Premio de Cataluña, luego la final masculina de Roland Garros y por último, el Gran Premio de Fórmula 1 en Canadá…

Vayamos por partes:

– Fútbol. Impresionante. No tengo palabras. El Madrid jugaba contra el Zaragoza. El Barcelona jugaba contra el Español. Madrid y Barsa estábamos empatados a puntos (aunque en caso de emate, el Madrid gana) y sólo quedaba esta jornada y la del finde que viene.

A falta de un minuto para el final de partido, el Barcelona ganaba por un gol y el Madrid perdía por la misma diferencia. Eso le daba la liga al Barsa. Sin embargo, el Madrid sacó la casta, la sangre y el corazón que ha estado sacando en las últimas jornadas, y metió un gol. Empate. Impresionante. La emoción nos embargaba, pero sabíamos que no era del todo suficiente, ya que el Barsa ganaba. De pronto cuando aún nos estábamos abrazando por el gol del Madrid, 18 segundos después, el Español metió un gol y empató contra el Barsa… tomaaaaaaa!!!!!!!!!! Lo primero que se me vino a la mente fue a Laporta celebrando minutos antes la derrota del Madrid. El que ríe último, ríe mejor. Por eso, no me fui a celebrarlo, sino que esperaré al finde que viene. Ya estamos buscando una “cibeles” en Bruselas donde poder celebrarlo.

– Tenis: Una pena que Ana Ivanovic no pudiera con Justin Henin, pero bueno. A esa la tía la descubrí con 16 años, cuando yo estaba de erasmus, viendo un partido en eurosport. Aparte de enamorarme locamente de ella, me enamoré de su juego y su lucha. Cómo pelaba la tía!!! Des entonces la sigo, y ahora que tiene 19 años, ya empieza a hacer cosas serias y en este Roland garros lo ha demostrado. Ella ha sido la nadora moral del torneo.

Lo de Rafa Nadal, no hace falta comentarlo, este tío es un crack en tierra batida. Lástima que haya coincidido en el tiempo con Roger Federer, un maestro dentro y fuera de la pista. Perdió con Rafa, pero sigue siendo mejor que él, como el propio Nadal reconoce habitualmente.

– Fórmula 1: Alonso la cagó. No hay mucho más que hablar. Ahora bien, hay que reconocerle que peleó y luchó hasta el final, y fruto de esa lucha y de arriesgar para ganar, vienieron los errores… qué se le va a hacer.

– Motos: Los españoles de 125 tuvieron mala suerte y sufrieron percances de otros corredores, en especial Hector Faubel, que le tiró de una manera bastante sucia… En 250 volvió a ganar Lorenzo, que es un crack encima de la moto, pero insoportable fuera de ella… qué bien le vendría una buena dosis de humildad y educación. En MotoGP pudimos volver a comprobar que pedrosa sigue sin estar al nivel, aunque cada vez está mas cerca de ganar una carrera. El duelo Stoner-Rossi con Pedrosa al acecho, fue espectacular y de lo mejor que hemos visto esta temporada

Así que nada, así da gusto estar medio encerrado el finde en casa…

A. Bulsara

Anuncios

0 Responses to “18 segundos para la historia”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: