Historia, con final feliz… hoy

Hace poco más de un año, andaba yo en Madrid, cuando un amigo, quien dirige una ONG, me llamó, para comunicarme que como cada año, iban a hacer un concierto benéfico. El rollo era que los amigos que tocamos o cantamos participáramos, en un concierto muy distendido, rozando la Jam Session. Me pareció muy buena idea, la verdad, aunque después de decirme quiénes iban a tocar, me di cuenta que igual yo sobraba, ya que iban algunos amigos que son unos cracks, y mi presencia no iba  hacer otra cosa que bajar el nivel.

Finalmente decidimos que salvo cambio de última hora, yo no tocaba, pero estuvimos de acuerdo en que ejerciera de presentador, algo que he hecho en varias ocasiones en diversos eventos, y que me gusta y eso sí se me da bien, jejeje.

Al llegar a hacer las pruebas de sonido y tal, me presentaron a una chica que se llamaba Conchita, que yo no conocía y que iba también a cantar. Era la única que no conocía de todo el cartel, así que le pregunté a mi colega que quién era y qué tocaba. Me dijo que era cantautora. Yo me temí lo peor.

Se sentó en la butaca, afinó su guitarra, y se puso a ensayar… Se me paró el corazón. Dios mío de mi vida, cómo cantaba, que voz tan dulce, qué bien compuestas estaban sus temas, y todo sea dicho, ¡¡¡qué guapa!!!. Después pude comprobar que encima la tía era bastante simpática y muy tímida.

El concierto estuvo bien, aunque el bar era pequeño y con tanta gente, no se oía mucho, y menos cuando tocaba ella, porque canta con una voz tan dulce y unas melodías tan tranquilas, que era difícil esucharla. Además, el público estuvo un poco maleducado, todo sea dicho.

Al finalizar su parte, yo no sabía dónde meterme ni cómo pedirle disculpas por la falta de respeto de una parte del público. Ella, encima, estuvo muy correcta y simpática. Me había enamorado.

Al despedirnos, me dio su teléfono y me dijo que fuera a verle al Buho Real (un bar de Madrid, cantera de grandes cantautores) el miércoles siguiente, que tocaba allí. Yo le dije que siguiera tocando ahí mucho, que es un bar talismán, y a donde van muchos “ojeadores” de discográficas. También le dije que iba a llegar lejos, que me encantaba su música y que si me permitía un consejo, que le diera más fuerza y garra en alguna canción, no todas tan tranquis. Nos despedimos y quedamos en vernos en el concierto.

No pude ir finalmente, dejé pasar el llamarla, lo fui dejando, lo fui dejando… y al poco me vine a Bruselas. Ahí se quedó la historia.

Hace un tiempo, cuando vinieron unas amigas de mi amiga Carmele a aquí, una de ellas me habló de Conchita, a quien también conocía, y me dijo que le estaban yendo bien las cosas. Me alegré.

Pero esta semana, unos amigos que me vinieron a visitar desde Madrid, me dijeron que está arrasando en España, que su disco se vende de puta madre, y que en los 40 subnormales no hacen más que ponerla. Hasta ha grabado una canción con Antonio Vega.

Me alegro mucho por ella, se lo merece es una crack. Espero poder verla la próxima vez que vaya por ahí…

http://www.youtube.com/watch?v=4ZYWd9mCEK0

http://www.youtube.com/watch?v=FgxJGyweSGI

7 Responses to “Historia, con final feliz… hoy”


  1. 1 Quique mayo 8, 2007 en 11:05 pm

    ¡Qué passsa Cañeteeee!
    ¿Qué tal tío? ¿Cómo te va la vida?
    Qué pequeño es el mundo. El otro día llego a casa y está mi madre hablando por teléfono con su amiga Concha. Veo que coge un rotulador, y apunta algo que le decía su amiga: “www.conchitaweb.com” “youtube”
    Paso despistao, miro y le hago señas como “qué buena! canta fenomenal!”
    Y oigo que mi madre le dice a su amiga: “Espera, que mi hijo dice que conoce a tu hija…” Jarl!!
    ¡Qué pequeño es el mundo! Resulta que mi madre es íntima de la madre de Conchita. Hasta estuve hablando con su madre, que a ver si coincidimos algún día.
    Total, que subo a mi cuarto… y leo este post! Estoy flipando!

    Bueno, espero que te esté yendo todo guay. ¿Qué tal de chavalas? Ahora viene el buen tiempo… pfffff…

    Sé que esto es material de email, pero mola que escriban en el blog de uno, ¿verdad?

    Bueno tío, un abrazo!

    Quique

  2. 2 Anacleto Bulsara mayo 10, 2007 en 9:15 am

    Jajajaja, me descojono tío. Pues sí, el mundo es un pañuelo. Oye, pues a ver si cuando esté por Madrid quedamos con ella, aunque la pobre debe estar a tope ahora…

    Mándame un mail mamoncete y hablamos tranquilamente

    Un abrazo

  3. 3 Oso Pinone mayo 10, 2007 en 4:03 pm

    Conchita? De música cada día ando peor. Desde que desaperieron Parchís y Regaliz (los de buenas noches sr. monstruo) ando más perdido que Chuck Norris en Chueca.

    Como ando escasito de ingenio te agrego unas frases de George Best que me han hecho mucha gracia:
    “Gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches. El resto lo desperdicié”
    “He dejado de beber, pero sólo cuando duermo”
    “En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida”.

    Menos mal que Boris Yeltsin nos demostró que un borracho puede ser alguien en la vida.

    Un abrazo.

  4. 4 Javomoto mayo 11, 2007 en 3:30 pm

    La verdad es que por el video parece que es muy mona (por decirlo de alguna forma fina y que no me censures…jeje…). Y ademas canta bien y simpatica y tal… no dejes pasar esas oportunidades Anacleto!!! La del partido politico belga tampoco esta como para dejarla pasar 😉

  5. 5 Anacleto Bulsara mayo 11, 2007 en 5:16 pm

    El Pertus como siempre dando color a éste mi blog, jejeje

    Lo que comenta Javomoto, que desde que hincó rodilla, hasta cuida su lenguaje, sobre la política belga, podréis saber de qué va a partir de mañana, cuando se publique el artículo en cuestión y hable de ello aquí. Permanezcan atentos a sus pantallas…

  6. 6 reyes marzo 8, 2008 en 1:12 pm

    Es genial!
    Y lo que pones es precioso!
    Conchita es una gran compositora con unas letras increíbles!


  1. 1 Cuéntale un Cuento « Diario de un inconformista Trackback en diciembre 6, 2007 en 11:49 am

Responder

