ZP vs. el pueblo

Ayer tuvo lugar el esperado programa de tve en el que el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en enfrentó a las preguntas de 100 ciudadanos.

Es cierto que al final no dio tiempo a realizarse las 100 preguntas, y se quedó en 42. Eso fue culpa de tve que no previó bien el tiempo, así como de ZP que se extendió demasiado en las respuestas y de los propios ciudadanos, que en algun caso entreron casi a un debate ocn el presidente. Pero bueno, todo esto se puede perdonar porque fue la primera vez.

Además, las preguntas fueron muy representativas y dio tiempo a tocar muchos temas, algunos de ellos de elevedad relevancia.

Lo mejor fue los ciudadanos, en algunos casos, no en todos, hicieron, como era el objetivo, preguntas que todos nos hacemos día a día, pero que ningún periodista hace. Muchos compañeros de profesión, han reconocido hoy la labor de los ciudadanos ayer.

En cuanto a la actuación de ZP, he de decir:

– Lo bueno

Que más o menos salió del paso, que de cara a la galería quedó más o menos bien, y sobre todo, que me da que Rajoy va a salir mucho más escaldao cuando le toque a él el turno en 1 o 2 semanas.

– Lo malo

Se limitó a irse por los cerros de úbeda en muchas ocasiones, como todo político, y sus respuestas se basaban en datos y cifras, muy ciertas ellas, pero no responden a las preguntas. Un ejemplo lo puso un chico que le preguntó por la vivienda y la imposibilidad de comprar un piso. ZP le dio cifras, y al terminar, el chicole dijo que le parecían muy bien, pero que si eso iba a hacer que se pudiera comprar un piso…

Tampoco me gustó que tuteara a los ciudadanos, a pesar de que ellos le hablaban de usted… Mal sus asesores creo yo

Y lo mejor fue el momento de los 80 céntimos. Un hombre muy campechano le preguntaba por la economía y le explicaba que en su caso, antes ganaba 200 mil pesetas y ahora 1.200 euros (osea, lo mismo), pero que no le cundía lo mismo (los precios sí subieron después del euro). ZP le volvió a dar cifras magníficas sobre le economía del país. Demoledoras. Pero el hombre le dijo que en la calle eso no se refleja y que si sabía, por ejemplo, cuánto costaba ahora un café. ZP dijo que 80 céntimos aproximadamente, lo que, por supuesto, despertó las carcajadas entre el público… y a él se le quedó la típica sonrisa Mr. Bean, y en sus ojos se leía: “Me cago en el tipo éste que me está hundiendo por una mierda de café… tierra trágame”.

En resumen, que yo salí contento, porque la idea me pareció buena, y por fin copiamos algo bueno de los franceses, que fueron los pioneros en este formato hace unos meses con los dos candidatos, Nicolás Sarcozy y Segolene Royal.

A ver qué tal Rajoy… me da que lo van a destrozar, y como viene siendo habitual en esta legislatura, perderá un ocasión de oro para hacerlo y quedar bien, y es que, como vnego repitiendo desde hace meses, estoy convencido de que estamos antes el peor gobierno de la historia de la democracia y ante la peor oposición.

A. Bulsara

Anuncios

1 Response to “ZP vs. el pueblo”


  1. 1 Axla+debil abril 2, 2007 en 2:57 pm

    Buen resumen!. Mi conclusión del debate fue que aquello era como ver a niños pidiendo regalos a los reyes magos. Si el Estado tuviera que pagar todo lo que pedían, nuestras nóminas iban a ser negativas.

    En cuanto a lo que realmente nos importa, sigue estando la cosa muy malita. Este finde por shabay hicimos un acercamiento hostil a unas universitarias y nuestros encantos cayeron en saco roto. Eso sí nuestra salud para el arrastre: uno abrazado a roca todo el domingo, otro con una tos de fumador que alucinas, otro con dolor de muelas, etc. Estamos para regalar.

    Pero como decía Leónidas: “Cuanto más sudes ahora, menos sangrarás en el campo de batalla”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: