Aún hay esperanza

Hola chicos, el pasado viernes, dos amigos de Bruselas celebraron su cumpleaños en un bar-restaurante, que abrieron hasta tarde para nosotros (buen detalle).

Para el evento, me pidieron que les ayudara con la música y a grabar discos para tamaño evento, al que asisitieron las visitas que tuve este finde.

Ello me hizo pensar mucho sobre el presente y futuro de la música. La verdad es que es algo sobre lo que pienso a menudo, y los que me conoceís sabéis que es un tema de conversación que me encanta, porque la música es mi pasión.

La verdad es que muchas veces pienso que la música está muerta, que ya no se hace nada con calidad. Ya no hay grupos auténticos, donde lo que importa no es si son guapos o no, ni si bailan o no, sino si cantan bien, componen melodía memorables y tocan en directo con buena calidad.

Eso ya pasó, es otra época, y ahora se lleva el (puto) Reaggetón (o como se escriba), el Hip-Hop, la música disco, el Rap, etc… Los artistas (por llamarlos de algiuna manera, me niego a llamarles músicos), cuidan más su imagen que su música. De hecho, ya no salen grupos como tal. Si no que sale un tío guapo, o una piba impresionante, que canta mal, pero da el pego, le ponen muchos efectos de sonido y ale!!!! a triunfar. Cuando llega el directo, suelen hacer el ridículo, aunque también, para eso están las coristas (tías o tíos que cantan cojonudo pero que no tuvieron la oportunidad), parahacer que no se note que el prota, no tiene niputa idea.

Pero a lo que voy. Estoy viendo una nueva ola de artistas y grupos, que conscientes de lo que ocurre, se están adaptando a los nuevos tiempos. Han decidido hacer música “más apta” al público de hoy en día, o mejor dicho, a lo que la dictadura de las radio-fórmulas y las discográficas mandan.

Por eso, os quería hablar de ellos. Ya que hoy en día ya no sehace música como la que hacían Los Beatles, Los Rolling Stones, Queen, The Eagles, Creedence Clearwater Revival, Elton John, Simon & Garfunkel, AC/DC, Aerosmith, Guns n’ Roses, etc, etc, etc, pues al menos fomentemos esta música, que de lo que se hace hoy, es sin duda, lo mejorcito.

Ya os hablé de Mika, y alguna vez también de Momo y su música, en el panorama musical, y hoy os presento a los Scissor Sisters, que seguro que les conocéis, porque no son tan nuevos, pero es que hace poco les vi una actuación que me dejó anonadado. Qué cracks!!! (Por cierto, el cantante de estos tíos me recuerda mazo a Carlos Marchena, el del Valencia)

Por supuesto, no dudéis en comentar vuestras preferencias y en recomendarme otros grupos que hoy en día están haciendo cosas interesantes

A. Bulsara

Anuncios

0 Responses to “Aún hay esperanza”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: