La “place Lux”

Hoy he leído este artículo en El País. La verdad es que me ha hecho mucha gracia por varios motivos.

El primero, porque su autor es un compañera, Ana Carbajosa.

El segundo, porque sospecho que esas entrevistas que incluye en el reportaje, las hizo el miércoles justo después de dejarme cerca de casa, cuando volvíamos en su coche de la “boda” que os comenté en el anterior post.

El tercero, y quizá más evidente, es que habla de un plaza de Bruselas a la que acudo con cierta frecuencia, y sobre la que os voy a hablar hoy.

Yo le llamo el “Green” de Bruselas, pero no porque esté llena de pequeños pijos hablando de gilipolleces y ligando…. ¿o sí?. Yo diría que sólo un poco.

EL perfil del que acude a esa plaza, llena de bares, y pegada al Parlamento Europeo, es el de un joven entre los “veintipocos” y los “treintaypocos”, que trabaja en Bruselas, bien en organismos públicos europeos o bien en la empresa privada, que le gusta no aburrirse después de trabajar y con ganas de socializarse.

Nada más llegar yo aquí, una amiga británica, muy metida en el mundo de los lobbies, me comentó un día que en estos bares se llegaban a hacer negocios… yo no he visto ninguno, aunque sí reconozco que se pueden hacer buenas relaciones con gente que te puede interesar.

Quizás los españoles somos diferentes, y nosotros (al menos mis amigos y yo), no vamos ahí ni a ligar, ni a hacer negocios, ni nada por el estilo, más que nada porque no nos gusta hablar de política y del curro ahí, como asegura mi querida Ana.

Nosotros vamos porque está pegada al Parlamento y más o menos cerca de la Comisión Europea, donde trabajan, en ambos lugares, la mayoría de mi grupo de amigos aquí. Sí, estoy rodeado de funcionarios. Bueno, o de asistentes en algún partido político, que es peor!!!!

Hoy vienen Atxa y Utxa. No, no son gays, ni van disfrazados de Pin y Pon. Lástima que no vinieran ayer, que es cuando más mola la “place Lux”, como le llamamos nosotros a la Place Luxemburg, su verdadero nombre. Hoy además, dudo que podamos ir porque tenemos cena en mi casa con una tía Ana, que también está aquí de visita, y unos amigos suyos.

Espero que muchos sigáis el ejemplo d Pin y Pon, digo… de Atxa y Utxa y os animéis a venir por aquí a hacer una visita a Bruselas y su sitios típicos como la “place Lux”.

A. Bulsara

0 Responses to “La “place Lux””



  1. Dejar un comentario

Responder

