Haz el amor y no el racismo

Hoy se celebra el Día internacional de la lucha contra la discriminación, y por tal motivo, la localidad belga de Sint-Niklaas, en la región de Flandes, fue testigo hoy de un boda simultánea de cerca de 700 parejas, para luchar contra el racismo, pues hace poco tres parejas se negaron a ser casadas aquí por el concejal que correspondía, porque era negro.

     La historia comenzó hace poco más de dos semanas, en la pequeña localidad de Sint-Niklaas, de 70 mil habitantes, donde tres parejas, al enterarse que el responsable de celebrar sus bodas civiles, iba a ser un concejal de raza negra, decidieron no casarse. 

     La noticia conmocionó a la localidad y el país y poco a poco fue dando la vuelta al mundo, y el ayuntamiento comenzó a recibir multitud de cartas de apoyo y miles de correos electrónicos que colapsaron sus ordenadores, y peticiones para ser casados por el concejal.

     Así que, coincidiendo con la celebración hoy del Día internacional de la lucha contra la discriminación racial, el ayuntamiento decidió celebrar una boda simbólica conjunta de todas las parejas que lo desearan. 

     Y allí se plantaron esta tarde casi 700 parejas, que fueron inscribiéndose una a una tras largas colas, entre una lluvia permanente, típica de Bélgica, y un frío congelante, que no pudieron, sin embargo, con la alegría y la fiesta de todos los participantes.

     En un escenario, músicos y cantantes africanos amenizaron la tarde, mientras que las parejas y los visitantes que allí se congregaron, pudieron disfrutar de comida y bebida en todos los puestos que se montaron para la ocasión. 

     El colofón lo puso el alcalde, Freddy Willockx y el propio concejal, Wouter van Bellingen, quien apareció con un traje blanco, camisa roja y corbata rosa, que dijeron sendos discursos, antes de que Van Bellingen “declarara” marido y mujer a los asistentes.

     Willocks, que condenó todo tipo de racismo y discriminación, expresó que este acto se había convertido “en un mensaje de solidaridad y esperanza”, en un discurso en el que habló tanto en flamenco como en francés e inglés. 

     Por su parte, Van Belligen, afirmó estar “impresionado” y que para él esto es “muy positivo”, a pesar de que en los últimos días reconoció haberse sentido algo agobiado por la consternación creada en torno a su persona.

     “El mundo tiene una imagen de Flandes intolerante y hoy demostramos que Flandes no es racista. Esto es increíble, espero que esto ayude a cambiar la mentalidad de la gente”, agregó el concejal, quien afirmó que aún hay que seguir trabajando en ese sentido. 

     Las palabras de Van Belligen se refieren al crecimiento en los últimos años del partido Vlaams Belangs, que aboga por la independencia de Flandes respecto de Bélgica, y en cuyo discurso suele haber tintes racistas.

     Además del simulacro de boda, se realizó un “beso colectivo”, y todos los asistentes en la plaza de la localidad, se dieron besos con sus parejas y amigos, incluidos todos los concejales, que se unieron en un beso conjunto, abrazos los unos con los otros. 

     Muchas mujeres acudieron ataviadas con el clásico traje de novia, como un matrimonio de ancianos que llevaban 45 años casado, y que me confesaron su deseo de renovar aquí los votos en solidaridad con el concejal y en contra del “error” que cometieron sus paisanos.

     La fiesta terminó con música variada, entre ella un coro de gospel, y con el sorteo, entre todas las parejas registradas, de un viaje a Turquía.

Lo dicho, que aunque todo fue algo hortera en mi opinión, haz el amor y no el racismo, que parece mentira que aún exista gente así… hombre ya!!!

Anuncios

0 Responses to “Haz el amor y no el racismo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: