Mika, el futuro del pop

Los que me concéis, sabéis de mi afición por el rock, el buen Rock, y mi animadversión por regla general al Pop, especialmente el Pop actual, sin nigún fundamento musical ni creatividad, y sobre todo con “mercenarios” de la música, que cantan lo que otros cracks de la música que no son tan guapos como ellos han le componen.

Sin embargo, hace poco he conocido a un artista, que creo que hay que catalogarle en el grupo de artistas Pop, aunque su música es sencillamente escepcional. Se llama Mika, y aquí tenéis el video musical de su canción de presenrtación Grace Kelly, dentro de su álbum de debut, Life in Cartoon Motion.

Como podéis observar es un pop fresco, y aunque quien me lo reomendó ya me dijo que era una mezcla entre Scissor Sisters y Queen, yo también le veo a su música y su voz una gran influencia de Robbie Williams, y un cierto toque a The Darkness en los falsetes (de los que en mi opinión abusa en exceso, auque no tanto como los propios The Darkness que te dejaban sin tímpano). Todo esto lo he podido comprobar al escuchar su disco entero, el cual os recomiendo abiertamente.

Algunos ya le tildan como el nuevo Freddie Mercury. Quizá sea un poco exagerado, pero tampoco como para decir la sarta de tonerías del típico crítico musical, como esta crítica del disco de Mika (está en inglés).

Lo mejor es que el propio Brian May (guittarista de Queen), quien sería en cualquier caso el indicado para ofenderse por la comparación, no sólo no lo ha hecho, sino que ha alabado el trabajo de Mika y le ha echado un buen rapapolvo al criticucho éste en su propio blog, el pasado 5 de febrero (para que vayáis si lo queréis leer directamente.

En fin, que no me enrollo más, que le escuchéis que os va a gustar, y seguro que en breve estará ahí arriba en las listas de éxitos, por el bien de la música actual, que, ya que no deja triunfar a grupos que no sean “poperos”, pues al menos que los que lleguen sean de calidad, como Mika.

Ahora bien,tendrá que demostrar que tiene más música que ofrecer, y no ser un “one hit wonder” más…

Ah, por cierto, para los que sois de la teoría (yo lo soy a muerte) de que un grupo de música o un artista demuestra lo que vale, no en las radio fórmulas, sion encima de un escenario y cantando en directo, aquí tenéis otro vídeo de la misma canción tocada y cantada por él sólo al piano. Mola

6 Responses to “Mika, el futuro del pop”


  1. 1 Alex febrero 12, 2007 en 11:33 am

    Veo que has podido meter videos. No era tan complicado ¿verdad?
    Por cierto, mola bastante el grupete este. He estado mirando más cosas por ahí, y tiene canciones chulas.
    Portate bien

  2. 2 Anacleto Bulsara febrero 13, 2007 en 1:22 am

    Lo cierto es que no, era muy fácil, pero no como tú me dijiste, jejeje. No me salía de ninguna de las maneras que tú me comentaste, pero me di cuenta que mi propia página, en la ventana de escribir nuevos posts, me explicaba como hacerlo…

    A que mola el tío este…

  3. 3 Quique febrero 13, 2007 en 2:44 am

    Serás cabrón! Te iba a mandar hoy el enlace con la canción como superprimicia, y vas tú… y lo cascas!! Me has ganado por lo mano figura.

    Justo te lo iba a recomendar porque me recordaba a Queen, y Robbie Williams. Y tienes razón en lo de The Darkness.
    A mí me flipa la canción. Y visto el sólo en piano el tío es todo un músico.

    Como siempre estás en la brecha.

    Un abrazo figura!

  4. 4 Anacleto Bulsara febrero 14, 2007 en 1:16 am

    Ese es mi Quique!!!! jajaja

    Aunque como ves, cuando tú vas… yo ya he vuelto hace un rato!!!! jejeje.

    Un abrazo tío


  1. 1 Mika en Bruselas « Diario de un inconformista Trackback en noviembre 15, 2007 en 11:32 am
  2. 2 La canción del anuncio del MacBook Air « Diario de un inconformista Trackback en enero 17, 2008 en 11:35 am

Responder

