Una manzana puede romper una ventana

Ayer mismo, se presentó el nuevo y esperado teléfono móvil de Apple, el iPhone. No puedo dejar de alabar esta maravilla. Vale que no lo he probado, y no creo que lo haga hasta que salga al mercado en Europa, a finales de 2007, pero por lo que he leido y visto por ahora, es la caña.

Es una mezcla perfecta de un móvil para uso recreativo, como de un móvil para uso profesional.

Aunque en la página oficial del teléfono se explica perfectamente en qué consiste (pinchando en la palabra iPhone al principio del post), y que en este vídeo se puede ver una demostración rápida, os destacaré lo más importante y novedades.

Para empezar la estética. Es realmente bonito, como todo lo que hace Apple, la verdad.

La parte de móvil tal cual, es decir de llamadas, está muy conseguida, ya que como veréis en la demo, es fácil de usar, a la par que tiene multitud de opciones, como la conferencia a tres, o el organizador de mensajes en el buzón de voz (muuuuyyyyyyy útil).

Además, traer integrado el iPod, y esto sí que es una triunfada, porque ya no tendremos que ir con el móvil en un bolsillo y el iPod en otro.

Por último, y muy impoirtante para los que trabajamos, en especial en una profesión tan “móvil” como la mía, trae un gestor de correo, para poder trabajar el mail, además de un navegador en internet.

Al ser la pantalla táctil, manejar internet en el teléfono es mucho más fácil y completo que en una BlackBerry o similiar.

En resumen, que es una mezcla perfecta de Teléfono Móvil, iPod y PDA.

¿Y cuál es la reflexión de todo esto? Pues que se ande con ojo Bill Gates y Microsoft.A pesar de que el señor Guillermo Puertas me cae bien, hace tiempo que su compañía, sus técnicas y productos, han dejado de gustarme tanto, en favor de los productos del otro gigante informático, Apple, de Steve Jobs.

Entre los expertos en informática (entre los que no me incluyo) siempre ha habido unanimidad. El entorno Linux y Apple se ha considerado mucho mejor que Windows y Microsoft.

El problemas hasta ahora para desbancar a Microsoft era que ejercía un fuerte monopoloio, y como todos usaban Windows, pues nadie se atrevía a cambiar, no vaya a ser que se pierda compatibilidad. Esto último ya ha cambiado, porque puedes tener un Mac, el ordenador de Apple, y trabajar sin problemas con Word, Office en general, etc…

El otro miedo era el desconocimiento de Apple, había mucha ignorancia. Pero eso está cambiado con productos como el iTunes, el iPod, y seguramente ahora el iPhone, productos de Apple, que la gente está adquiriendo como churros por su extrema calidad y exlcusividad, y que están acercando el mundo Apple al común de los mortales, a los que siempre hemos vivido en la ignorancia.

Cada vez tengo más claro que antes de comprarme mi próximo ordenador (otro portátil seguramente, me pensaré seriamente la posibilidad de que sea un mac).

Si queréis echaros unas risas viendo comparaciones entre un PC y un Mac, pinchad aquí, y ved unos cuantos anuncios.

Gustavo E., Andrea L. C., y Alex R., en menor medida: si estáis leyendo esto, seguramente os estaréis descojonando de mi, porque siempre dudé de la conveniencia de un Mac, a pesar de vuestras insitencias. Estoy a punto de caerme del caballo, como Pablo.

A. Bulsara

Anuncios

1 Response to “Una manzana puede romper una ventana”



  1. 1 Macworld Expo 2008 « Diario de un inconformista Trackback en enero 15, 2008 en 4:41 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: