¿Yo?, italiano; de toda la vida…

Ayer ganó Italia a Alemania en el mundial. No sería ningún acontecimiento si no fuera por varios detalles.

Para empezar la manera en que ganó, en el último minuto, al anfitrión, después de uno de los mejores partidos vistos en este mundial (para mi el mejor).

Por otro lado, el hecho de estar en Bruselas. Creo que ya he comentado en algún otro post cómo se vive aquí el Mundial. Al ser Bruselas una ciudad tan multicultural y llena de gente de otros países, gane quien gane un partido, siempre hay fiesta en la calle, con coches pitando por todos lados, la gente cantando, reuniones en el centro de la ciudad (en plan Cibeles), etc…

Pero ayer fue un día especial para nosotros, a pesar de no ser itlaianos, por dos motivos:

– Días antes, Jose (un amigo español) y yo habíamos apostado en internet cierta cantidad a los resultados de las semifinales. En la primera pusimos como ganador a Italia, que se pagaba mejor en caso de acierto. Por ese motivo, estábamos muy tensos durante el encuentro

– El segundo motivo, es que fuimos a ver el partido con unos italianos al consulado de Italia, en donde habían colocado una pantalla gigante, al aire libre, con pizza y coca-cola, y hasta arriba de italianos. El ambiente impresionante. Aprovecho la ocasión para decir que qué diferencia de ver el fútbol entre ellos y nosotros. Ellos los viven de verdad, concentrados, sin hablar de otra cosa que nosea el partido, mentalizados, animando, apoyando, etc… Si así fuera en España… hasta no me importaría ver el fútbol con chicas (ya sabéis algunas por qué digo eso… jejeje).

Os podeís imaginar que con todos estos ingredientes, cuando metió el gol Italia, pegamos un bote como si hubiera sido el mismísimo David Villa (bueno, quizá un poco exagerado, pero casi), abrazándonos con los italianos, etc…

Hay que decir que minutos antes ya habíamos hasta liderado algunos cánticos, en especial Jose, que estaba muy muy integrado y animado.

Después del partido nos fuimos con nuestros amigos “italianini” al centro de la ciudad, cnatando durante el camino, respondiendo a todos los coches que iban hacia allá pitando y con banderas, bailando, dando palmas, etc…

Dado que hace tiempo que no puedo hacer algo así en Cibeles o en Colón, pues habrá que “afincarse” en otra país para sentir que ganas algo ¿no? jejejeje.

Para que la apuesta sea válida, hoy tiene que ganar ———-, porque era una apusta combinada (se paga más si se aciertas). No digo el nombre para no gafar la apuesta, pero ya os adelanto que vamos a ver el partido en una plaza donde se va a reunir toda la comunidad de ese país residente aquí.  Hoy me vuelvo a “cambiar la chaqueta”, a ver si “ganamos”.

Un abrazo a todos, y ya os contaré cómo ha dicho hoy la tarde/noche

A. Bulsara

P.D: ¡¡¡Sí, sí, sí, andiamo a Berlín!!! (creación española)

7 Responses to “¿Yo?, italiano; de toda la vida…”


  1. 1 Alex julio 5, 2006 en 4:36 pm

    ¿no habría también gran cantidad de italianas, lo cual ayudaría ciertamente a que el partido lo hayas visto con otros ojos? ayyyy, pillín

  2. 2 Anacleto Bulsara julio 6, 2006 en 12:49 am

    Sssshhhhh!!!!! calla, no me delates

    jejejeje, 😉

  3. 3 Belén julio 6, 2006 en 9:26 am

    ay, Cañas…. si vieras como estoy “viviendo” el mundial….. ya no te importaría ver toooodos los partidos conmigo!!
    Pero bueno, de todas formas, creo que lo de las italianas tiene bastante peso, jejejejej!

    Bss

  4. 4 martrátamela! julio 15, 2006 en 12:41 am

    “Cusha neneeee”! que ya hasta veo los “fuera de juego”, que no es moco de pavo… jajaja!!! te dije que viendo los partidos en un pub irlandés donde nada más que hay tíos se aprende latín! De modo que me siento totalmente capacitada para ver cuantos partidos guste el caballero emigrante. mil besitos futbolero!!!!

  5. 5 Anacleto Bulsara julio 16, 2006 en 8:12 pm

    Ya estabas tardando en escribir “martrátamela”, jejejeje, me encanta tu nick. A ver si te plantas aqui tú y el resto de tus amigas, vale “quilla”??? Oye, lo de que en el ar irlandes con todo tios se aprende latín… se puede interpretar de muchas maneras, jejeje. Un beso

  6. 6 Anacleto Bulsara julio 16, 2006 en 8:17 pm

    Belén, me alegro que vayas aprendiendo a ver los partidos, jejeje. Prometo que a mi vuelta haré excepciones asistiendo a ver los partidos en tu casa con tu marido, los amigotes, tù, y el “bicho/a”. Pero de verdad que las italianas me encantaron, no por su físico, sino por la manera tan profesional de ver el fútbol. Contadme por mail cómo va la cosa, si ya sabéis seguro cómo va a saber, etc…. Por cierto, la otra “gorda” que dé segnales por aquí. Un beso pa tos

  7. 7 martrátamela! julio 21, 2006 en 7:54 pm

    Que se puede interpretar de muchas maneras??! Por Dios! Qué grosero! yo soy una persona decente! Qué barbaridad, dejarme en evidencia delante de toda la comunidad internauta!! Esta te la guardo “Anacleto”…

    mil besitos, artista!


Responder

